Cargando Cargando...

Kobe pone orden en el Staples

Kobe Bryant./ Getty

EL PARTIDO / Los Angeles Lakers 99 – Oklahoma City Thunder 96 | Serie: 1-2 | Estadística

Primera victoria de Los Angeles Lakers en las semifinales de Conferencia que le enfrentan a los Thunder, que siguen mandando por 2-1 en la eliminatoria. Los angelinos se impusieron por 99-96 al equipo de Oklahoma City con un parcial de 12-4 en los últimos tres minutos. Diez de esa media docena de puntos fueron anotados desde la línea de tiros libres (41/42 en total). Kobe Bryant (36 puntos) estuvo sobresaliente y mantuvo un sensacional duelo anotador con Kevin Durant (31). El cuarto partido de la serie se juega este sábado en la misma cancha: el Staples Center.

Los Lakers sacaron toda su artillería de inicio y consiguieron un 8-0 de parcial en un sensacional comienzo. El dominio angelino se alargó hasta mediado el segundo cuarto con reparto de puntos de los locales y Pau Gasol dominando el rebote. James Harden fue el más entonado del equipo de Oklahoma hasta que Westbrook tomó las riendas que a punto estuvo de soltar tras una incidente con Metta World Peace. Los Thunder alcanzaron a los Lakers y les sobrepasaron (33-32) a 6:14 minutos del final del segundo cuarto. Un triple de Metta casi al mismo tiempo que la bocina anunciaba el descanso situó por delante a los locales (50-47).

Kevin Durant y Russell Wesbrook comenzaron a fabricarse los tiros habituales y el acierto les dio siete puntos de ventaja durante el tercer cuarto, una ventaja que fue reducida a un punto por los Lakers antes de disputarse los 12 minutos finales (69-70, min 36).

Un manotazo de Russell Westbrook provocó una pérdida de balón de Kobe Bryant y el base de los Thunder finalizó la jugada con un mate a una mano marca de la casa. Era el 87-92 favorable a los de Oklahoma City a 2:54 minutos del final. La agonía angelina se trasladaba del parqué a la pista, pero Kobe apareció y los Lakers, con un parcial de 12-4 a su favor en el tiempo restante, le dieron la vuelta al partido. Los locales firmaron el triunfo en la línea de tiros libres, desde donde se apuntaron 10 de esa media docena de puntos. En unas horas, a las 22:30 horas de la costa este americana (04:30 peninsular española), el cuarto asalto de esta serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

LOS PROTAGONISTAS: Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)
Son dos estrellas que cuando se juntan permiten disfrutar de todo un espectáculo anotador. Bryant, la figura de los Lakers, sumó 36 puntos y se apuntó una inmaculada serie de tiros libres (18 de 18). El máximo ‘bombardero’ de la NBA, Kevin Durant, también demostró sus cualidades y alcanzó los 31 puntos .

EL DATO:
De los pésimos porcentajes en el lanzamiento exterior que presentó Philadelphia a la remontada en el último cuarto y la debacle de los Celtics. La franquicia de Boston desaprovechó 18 puntos de ventaja y se derrumbaron en el último minuto con un 9-0 de parcial.

LA IMAGEN:

Pau Gasol posa con el trofeo J. Walter Kennedy 2011-12./ Getty

Pau Gasol fue elegido como el ganador del premio al servicio comunitario J. Walter Kennedy 2011-12. El ala-pívot español recogió el trofeo justo antes del salto inicial del Lakers-Tunder. La elección de Gasol fue hecha por la Asociación Profesional de los Escritores de Baloncesto (PBWA, por sus siglas en inglés) y el premio es en homenaje al segundo comisionado de la liga y honra a un jugador o entrenador de la NBA por sus excepcionales servicios y dedicación a la comunidad.

OTROS RESULTADOS:
PHI 92 – BOS 83 | Serie: 2-2 | Estadística| Los Celtics desperdiciaron 18 puntos de ventaja y se fueron de Philadelphia con una dolorosa e inesperada derrota, por 92-83, con la que los 76ers logran igualar la serie (2-2). El equipo local estuvo noqueado durante 26 minutos, pero reaccionó, llegó a ponerse por delante a 9:50 del final y Andre Iguodala dio la puntilla al equipo de Boston en un idílico final con un 9-0 de parcial. Pinchar aquí para leer la crónica completa.

LOS LATINOS:
España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 12 puntos y 11 rebotes en 37’
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) • 8 puntos y 11 rebotes en 31’

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.05.2012 08:13

Recomendamos