Cargando Cargando...

Krzyzewski: “España tiene un equipo NBA”

Mike Krzyzewski y Pau Gasol se saludan tras la final olímpica de Beijing 2008./ Getty

En Barcelona’92 fue entrenador adjunto del ‘Dream Team’. Este verano volverá a Barcelona como máximo responsable del nuevo (Dream) Team USA para jugar un partido de preparación contra España días antes de encenderse el pebetero en Londres. Mike Krzyzewski quiere volver a colgarse el oro olímpico.

Pregunta: ¿Cuánto ha cambiado el baloncesto internacional en estos veinte años?

Krzyzewski: El nivel del baloncesto mundial ha mejorado y está muy alto. Ahora un veinte por ciento de la NBA es internacional. Actualmente existe la oportunidad, bueno, no sólo la oportunidad…, otros países han ganado la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo o en las Olimpiadas. Por tanto el terreno está más igualado. El equipo que traemos tendrá que jugar muy bien si quiere ganar, y España será uno de los principales países contra los que tendremos que luchar.

P: Desde la final de Pekín 2008, la selección española ha adquirido mucha más experiencia NBA: Marc Gasol, Rudy Fernández y Ricky Rubio se han incorporado en estos años a la liga y son piezas importantes en sus respectivos equipos, al igual que José Calderón; Pau Gasol ha sido crucial en los dos anillos de los Lakers; Serge Ibaka se ha incorporado a la selección; y la plantilla cuenta con grandes jugadores como Juan Carlos Navarro, que fue el MVP del último Campeonato Europeo…

K: Sí… España es magnífica. Creo que uno de los grandes jugadores de ese equipo es Navarro. Porque Navarro, incluso en el partido por la medalla de oro en Pekín, estuvo sensacional, al igual que Fernández. Navarro fue realmente el mejor jugador de España ese día. Y los Gasol, ellos pueden ser ‘all-stars’ en nuestra liga. Así que ellos tienen un equipo con calibre NBA. España tiene un equipo NBA. Tendremos que jugar muy bien para competir contra ellos.

P: ¿Qué espera ver de España sobre la pista?

R: No sé….Creo que van a tener un papel importante y van a estar muy bien dirigidos desde el banquillo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=QvmyeGNhwws’]

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.02.2012 17:48

Recomendamos