Cargando Cargando...

La avaricia rompió el saco

James Harden./ Getty Images

En mi opinión los aficionados de Oklahoma City Thunder deben, una vez más, una felicitación a su general manager Sam Presti. Desde los despachos de la franquicia han acabado de un plumazo con el ego contaminado de James Harden.

Desde los últimos playoffs, el escolta no ha mostrado su mejor cara ni en números ni en personalidad. La vida privada de cada uno es éso, privada. Sin embargo, cuando tienes cierta relevancia dentro de un EQUIPO no puedes dejarte ver en clubs de streeptease y, mucho menos, tirando billetes de 1$. Durante su estancia en Barcelona, antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Londres, hubo quien le grabó riéndose de gente discapacitada en silla de ruedas o dando manotazos a quien le pedía un autógrafo o una foto. Ante todo hay que ser profesional.

No fue ninguna casualidad que Serge Ibaka fuera el primero en firmar su extensión de contrato con la franquicia de Oklahoma. Presti sabe cuáles son las prioridades de su vestuario, y Kevin Durant es su cartero dentro del equipo.

James Harden./ Getty ImagesHarden alargó demasiado las negociaciones, dejando claro cuál es su prioridad y, desde luego, él no puede equipararse económicamente a la genialidad que ofrecen Durant o Russell Westbrook. En los despachos pusieron 53.5 millones de dólares por cuatro temporadas, con la opción de llegar a los 56 millones si cumplía los objetivos. Harden dijo no, cuando el máximo que puede recibir por su experiencia, según estipula el nuevo convenio, son 58 millones de dólares. Es decir, que por 2 millones ha renunciado a la opción de pisar de nuevo unas finales para irse a Houston Rockets, un equipo que lleva en reconstrucción desde finales de los ’90.

En mi opinión, los que seguís a Oklahoma City Thunder podéis estar tranquilos. A cambio de una ‘manzana podrida’, aunque con mucho talento, recibís a dos escoltas que pueden sustituir con creces esa vacante, Kevin Martin y Jeremy Lamb. En Oklahoma hay presente y sobra futuro.

@DAlarcon_NBA

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.10.2012 23:00

Recomendamos