Cargando Cargando...

La cancha más española de la NBA

Pau Gasol firma autógrafos a aficionados españoles tras un partido de los Lakers en Washington./ Getty

El color rojo destaca en las gradas del pabellón Verizon Center cuando algún jugador español se enfrenta a los Washington Wizards. Los españoles Alfonso Aramendia y John Vázquez se han encargado de convertir a la capital de EE.UU. en la capital de la “Eñemanía” al otro lado del Atlántico, organizando “quedadas” de aficionados de nuestro país cada vez que uno de nuestros jugadores pisa las cercanías del Capitolio y la Casa Blanca.

Los contactos que Aramendia posee en los Washington Wizards facilitan la obtención de paquetes de entradas a precios especiales para que los grupos de aficionados puedan ver los partidos desde las zonas con mejor visibilidad del pabellón. La afición española, bien equipada con banderas y camisetas, se deja notar durante todo el encuentro, atrayendo la atención del resto de espectadores y de los medios de comunicación estadounidenses, poco acostumbrados a los cánticos y gritos de apoyo hacia un jugador determinado durante el encuentro.

Al término de los encuentros, algunos aficionados españoles pueden acceder a la salida de los vestuarios para saludar a los jugadores, que siempre agradecen el apoyo recibido y no dudan en atender sus peticiones de fotografías y autógrafos. “Es muy bonito estar fuera de casa y ver a tantos españoles animándote como ha pasado aquí en Washington. Me recuerda a cuando juegas con la Selección y vives intensamente la “Eñemanía”. Es algo muy especial”, aseguraba Ricky Rubio el pasado domingo al término del Timberwolves-Wizards en el que fue elegido MVP del encuentro tras firmar 13 puntos y 14 asistencias. En esta ocasión, alrededor de 80 españoles estuvieron apoyando por primera vez al base de El Masnou. Además, cincuenta de ellos tuvieron la oportunidad de participar en un pasillo de recibimiento al jugador cuando saltó al parqué -el denominado “high-five tunnel“-, algo que la temporada pasada ya se pudo realizar en las visitas de los hermanos Gasol.

Algunos seguidores se desplazan expresamente desde España o desde otros estados de EE.UU. para presenciar el partido, mientras que otros aprovechan sus días de vacaciones en Washington para animar a los nuestros. El récord de españoles en un encuentro NBA data de la temporada 2007-2008, cuando 250 compatriotas animaron desde la grada del Verizon Center a Pau Gasol y Juan Carlos Navarro en lo tiempos en los que ambos compartieron vestuario en los Memphis Grizzlies.

@marcrampas

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.01.2012 11:54

Recomendamos