Cargando Cargando...

La defensa de Miami puede a Boston (99-90)

MIAMI HEAT 99 – BOSTON CELTICS 90 / Serie: 1-0
Estadística completa

Frente a frente las dos mejores defensas de la NBA. Lo que se presumía como una serie dura se confirmo desde el minuto uno. Para LeBron James era un partido importante por las dos eliminatorias perdidas anteriormente en Cleveland Cavaliers frente a Boston Celtics.

Los dos equipos salieron embalados, anticipándose en el tiro. Lo que les llevó a errar 9 canastas hasta que Dwyane Wade se decidiera por meter los dos primeros dos puntos. Un marcador que por las características de Miami y Boston comenzaba bajísimo con un 6-6 a falta de 6 minutos.

La precipitación llevó a errores. Los árbitros perdonaron dos flagrantes a Boston de Garnett y Rondo sobre LeBron y Wade, respectivamente, que en jugadas distintas tuvieron que pararles con un agarrón en el uno para uno. Al final del primer cuarto los dos equipos acumulaban siete faltas cada uno y con Rondo en el banquillo tras haber cometido dos personales. West no supo cubrir bien la baja del base titular de los Celtics y Miami se alejaba por seis puntos al final del primer cuarto (20-14).

A pesar de ello, Doc Rivers no sacó a Carlos Arroyo, activo para la eliminatoria frente a Miami por su pasado en la franquicia de Florida.

Empezaba el segundo cuarto con Boston aún más fuera del partido. A los pocos minutos Miami ya sacaba 13 puntos a los verdes (29-16), distancia que se mantendría regularmente durante casi todo el partido.

Un espectacular James Jones, campeón del concurso de triples del All-Star, estaba haciendo un magnífico juego sin balón buscando siempre una buena posición para el disparo. Tanto es así que acaba el segundo cuarto con 5 de 6 en triples y Miami despega en el marcador, 51-36.

Boston empezó el tercer cuarto con un pésimo porcentaje de anotación, 14 de 39 en tiros de campo (35%). Por orden del entrenador de los Celtics, los balones van a Pierce para conseguir que este se meta en una dinámica anotadora que pueda salvar al equipo. Pero fue imposible, la defensa de Miami era insuperable. Cualquier intento de Boston por entrar a canasta era rechazado por todos los brazos que se echaban hacia el balón. Ocho tapones y 5 robos por entonces. Los Celtics seguían abajo casi por la misma distancia y sólo a veces había pequeños amagos de acercamiento. 76-51 para el Heat al final de tercer cuarto.

La baja de Shaquille O’Neal, que podría volver para el segundo o el tercer partido, será clave para que Celtics eviten estas situaciones si Kevin Garnett y Jeff Green no reaccionan, desaparecidos en este partido.

En el último cuarto sigue la misma rutina de juego de Boston. Comienza la desesperación y a falta de cinco minutos para el final Paul Pierce encarna ese estado de ánimo tras cometer su segunda falta técnica y la consiguiente expulsión. La primera por agredir a James Jones y la segunda por un enfrentamiento verbal con Dwyane Wade.

A 4 minutos del final intenta la heroica con un parcial de 8-0 y un resultado de 90-82 en contra. Pero un Rondo desaparecido por la defensa de Miami impide la remontada tras dos perdidas de balones clave, cinco en total. Al final Miami Heat supo imponerse y cierra el marcador con un 99-90 para llevarse el primer partido de la eliminatoria.

Dwyane Wade (38 puntos), LeBron James (22 puntos) y James Jones (25 puntos) han sumado 85 puntos de los 99 puntos Miami Heat.

LOS MEJORES

MIAMI BOSTON
PUNTOS Wade 38 Allen 25
REBOTES Bosh 12 Garnett 8
ASISTENCIAS Wade/James 5 Rondo 7

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.05.2011 01:26

Recomendamos