Cargando Cargando...

La disciplina en el deporte

J.R. Smith

Es común el pensamiento de que para llegar a lo más alto en el baloncesto, basta con tener un talento prodigioso con el balón, dando igual el resto. Esto no es así ni mucho menos. Es cierto que sin talento no se puede hacer nada, pero hay muchos jugadores que lo tienen por el mundo, y no han jugado a nivel profesional. Y es que lo más importante para conseguir algo en ese mundo tan competitivo son cosas como el sacrificio, el esfuerzo, y sobretodo la cabeza.

Por la NBA han pasado muchos jugadores que no pueden presumir de ser disciplinados en ese aspecto. Un ejemplo actual es J.R.Smith. El jugador de New York Knicks demostró la temporada pasada que, cuando está a lo que está, es un gran jugador, más concretamente el mejor sexto hombre de la mejor liga del mundo. Pero cuando no, cuando era más conocido por sus visitas a los locales de Nueva York, que por sus hazañas en el Madison Square Garden, nos mostró que también puede ser de los peores de la NBA. Es comprensible que a esos niveles de ganancias y popularidad apetezca celebrarlo de vez en cuando, pero jugando en el equipo que juega tiene que mantener un compromiso con la franquicia y los compañeros que no se puede romper, por muchos mensajes que reciba de Rihanna.

Otro claro ejemplo actual es el de Metta World Peace, o el de su antiguo amigo Ron Artest. Uno y otro han protagonizado escándalos en la NBA, en ocasiones, llevándonos a pensar que quizá este jugador se haya equivocado de deporte, y que lo mejor para todos sería que sustituyera el balón de baloncesto, por los guantes de boxeo.

Muchos son los jugadores indisciplinados que han pasado por las canchas de Estados Unidos. En estos casos, es cuando descubres que es mucho más valioso un jugador con menos talento y más esfuerzo, que viceversa. Y que los grandes jugadores que nos deja este deporte, son una fusión perfecta entre las dos cosas.

Un sabio dijo: “El que trabaja duro gana al que tiene talento, cuando el que tiene talento no trabaja duro”. Recientemente, Mike Woodson declaró que J.R. Smith tenía que madurar. Cuando le preguntaron al jugador sobre este tema, respondió: “¿Madurar? Realmente creo que no sé el significado de esa palabra”. Quizá ese sea el problema.

@jsaenzdetejada

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 18.01.2014 03:27

Recomendamos