Cargando Cargando...

Spurs-Thunder, la disección

Tony Parker lanza ante la defensa de Russell Westbrook./ Getty

SAN ANTONIO GANARÁ SI…
…consigue frenar a Russell Westbrook y hace que Kevin Durant se vea obligado a defender. Está claro que KD es el referente principal de los Thunder en ataque y que va a anotar su buen puñado de puntos quieran los Spurs o no, pero si los de El Alamo le obligan a esforzarse en defensa y provocan un desgaste físico en él, así como si logran cargarle de faltas, podrían hacerle un poco más cuesta arriba la serie. Si no fuera así, todos sus esfuerzos tienen que centrarse en que Westbrook no brille a la sombra de Durant. El base es el escudero perfecto del alero y cumple sobradamente con buenos números cada noche. Si no fuera así, KD debería hacer un sobreesfuerzo que podría determinar la marcha de OKC en la eliminatoria.

OKLAHOMA CITY GANARÁ SI…
…si consigue marcar un ritmo frenético que el ‘Big Three’ de los Spurs no sea capaz de seguir. Es sabido por todos que los años empiezan a dejarse notar en San Antonio, a pesar de que los resultados digan lo contrario, así que obligar a los de Texas a correr podría ser determinante a la hora de dinamitar las piernas de su rival. Además los Thunder tendrán que ser físicos en su defensa y castigar el juego interior de los de San Antonio en cada posesión en la que el balón acabe en la pintura y sus proximidades. Tony Parker y Manu Ginobili son unos maestros marchándose hacia el aro, por lo que mantenerlos lejos de la zona será una de las claves de la serie. Si se logra ese objetivo, la siguiente diana debería ir directamente a la espalda de Tim Duncan (usando un juego de palabras, no me refiero a golpear precisamente porque esté maltrecha).

EL PROTAGONISTA ESTÁ LLAMADO A SER…
Kevin Durant. No queda otra. ‘Durantula’ es el mejor jugador de todos los que pasarán por el parquet en estas Finales de la Conferencia Oeste, así como el reciente máximo anotador de la regular season. Capaz de decidir partidos por sí mismo, con una facilidad insultante para fabricarse sus propios tiros y tocado con un don natural para anotar cuando el balón quema y el reloj mete prisa. Si OKC se cuela en las Finales de la NBA será por él. Si no lo hace no será porque él no ha puesto todo lo que tenía de su parte.

EL DUELO ESTRELLA LO PROTAGONIZARÁN…
Tony Parker y Russell Westbrook. Ambos jugadores son los dos bases más eléctricos de la NBA en estos momentos. Los Spurs se han convertido en el equipo de Tony Parker y los Thunder necesitan del rendimiento de Westbrook para que Durant no esté completamente solo. Los dos playmakers tendrán como meta marcar el ritmo de los partidos y aportar tanto en defensa como en ataque. Si uno de los dos es capaz de neutralizar la productividad del otro, su equipo tendrá media eliminatoria en el bolsillo.

EL TAPADO DE LA SERIE SERÁ…
…Gary Neal. Mientras que todas las miradas a los banquillos de los dos equipos irán dirigidas a Manu Ginobili y James Harden, por razones evidentes en ambos casos, Gary Neal podría ser el ‘factor x’ de los Spurs. Sus 8.3 puntos en los 14.1 minutos de media que está disputando saliendo desde el banco podrían ir a más en el momento que el jugador disfrutase de mayor protagonismo, y oportunidades tendrá. Su 50% en triples es un seguro de vida cuando hay que arriesgar desde la larga distancia.

TRES DETALLES A LOS QUE PRESTAR ATENCIÓN SERÁN…
si Tim Duncan es capaz de conseguir los cinco tapones que necesita para pasar a Hakeem Olajuwon en la lista de taponadores históricos de post-temporada.
…si los Thunder pueden evitar que los Spurs muevan el balón como acostumbran. San Antonio está promediando 24.1 asistencias por partido, mientras que Oklahoma City sólo está concediendo 15.3 a sus rivales.
si OKC es capaz de mantener su ritmo anotador. Los Thunder promedian 100 puntos exactos por encuentro, mientras que los Spurs nada más que conceden una media de 88.8 a sus contrincantes.

Fotogalería: Spurs-Thunder, el reto del Oeste

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 26.05.2012 18:02

Recomendamos