Cargando Cargando...

La escuadra y el cartabón de Ricky

 Ricky Rubio./ Getty

Andábamos emperrados algunos entrenadores de mi época y otros anteriores en el método repetición. Me explico. El patio del colegio San Agustín de Valladolid y el del Decroly, en Madrid, aparecía repleto de pivotes, bancos y otros artilugios con los que obligábamos a los jugadores en edad de formación a repetir los movimientos de técnica individual. No dudo ni un ápice de los buenos resultados del sistema, pero cuando observas las diabluras de jugadores como Ricky Rubio o Sergio Rodríguez te preguntas ¿y eso cómo se enseña, cómo se explica y cómo se aprende?

La explosión de Ricky en la NBA tras las luces y las sombras en la Liga Endesa/ACB muestra en todo su esplendor el talento de un jugador que necesitaba un cambio. El base se ha convertido en titular de los Timberwolves en poco más de dos semanas y su repertorio de pases sobre el bote ha demostrado que el talento y la magia no se diluye de la noche a la mañana.

Y pongo el acento en esa ración de asistencias que Ricky ofrece y regala cada noche. El base de El Manou fue el MVP de la Minicopa ACB de Sevilla’04. Sus pases mágicos, su desparpajo dirigiendo y su facilidad anotadora en penetración nos cautivó. Más allá fue aquella noche mágica de Linares .

Ahora, cada noche, NBA TV nos muestra las perlas de Ricky Rubio. Algunos le critican por sus pérdidas de balón, pero la escuadra y el cartabón de sus pases no son ciencia exacta. Además, el que no arriesga no gana. Yo me apunto a su juego y a que algún día me explique cómo se enseña y cómo se aprende a construir ese talento.

@Roberpucela

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.01.2012 21:52

Recomendamos