Cargando Cargando...

La liga china pone trabas a los NBA

La Asociación China de Baloncesto (CBA en sus siglas en inglés) no quiere ver como su liga se llena de estrellas NBA durante unos meses y luego desaparecen para volver a los Estados Unidos cuando el lockout llegue a su fin. Según informa NiuBBall.com, el organismo chino plantea implantar dos nuevas normas para la próxima temporada.

La primera impediría a los equipos incluir cláusulas de salida en caso de que el cierre patronal termine, por lo que los jugadores que fueran a jugar a China tendrían que permanecer un año entero. La otra norma restringiría el numero de jugadores con contrato en la NBA a uno por equipo de la liga china.

Estas dos normas frenaría en seco las intenciones de varias estrellas de jugar unos meses en China, como es el caso de Chris Paul o Carmelo Anthony. Ninguno de estos jugadores aceptaría jugar toda una temporada en China y no volver cuando termine el cierre patronal.

NiuBBall.com cita a una fuente anónima cercana a la CBA. Sin embargo, nada de esto será oficial hasta que el comité de la asociación china se reuna en agosto.

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.07.2011 17:30

Recomendamos