Cargando Cargando...

La lucha por el trono

Kevin Durant y LeBron James./ Getty Images

En todos los deportes se debate con frecuencia sobre quién es el jugador especial, el que destaca sobre todos los demás. En muchas ocasiones las opiniones se dividen entre dos candidatos, y casi siempre, uno y otro, muestran estilos de juego diferentes. Ejemplos de esta teoría en el mundo del deporte son casos como el de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, o el de Rafa Nadal y Roger Federer. Actualmente, en la NBA, existe otro claro ejemplo. Kevin Durant y LeBron James, dos estilos completamente distintos de jugar al baloncesto, luchan por convertirse en los magos de la pelota naranja.

En el caso del de Oklahoma City Thunder, sorprende su facilidad a la hora de anotar, su agilidad, y la capacidad de controlar a la perfección sus 2.06, como si de un hombre de 1.80 se tratara. Además, se une al club de jugadores como Dirk Nowitzki o Kevin Garnett, ya que tiene uno de los tiros más difíciles de defender de toda la historia del baloncesto. Cuando el balón despega desde la cima de esos delgados brazos, que parecen no terminar nunca, el trabajo del defensor se reduce a observar la trayectoria del mismo y esperar que no entre… cosa que no suele ocurrir con demasiada frecuencia.

En el caso del jugador de Miami Heat, no deja de sorprender su prodigioso físico acompañado de unos, cada vez más desarrollados, recursos técnicos. El aspecto que más se debe destacar de LeBron, es el trabajo y el esfuerzo que realiza para seguir mejorando, a pesar de estar considerado como el mejor. Desde que llegó a la NBA ha sido fuertemente criticado por un amplio sector de los aficionados, pero él siempre ha continuado en su camino de sacrificio y entrenamiento para convertirse en el jugador completo y ganador que es hoy. Esa capacidad de mejora constante es lo que marca la diferencia a altos niveles competitivos.

La principal virtud que comparten estos dos extraterrestres del baloncesto, es la regularidad. ‘King James’ promedia esta temporada 26.2 puntos, 6.8 rebotes y 6.5 asistencias, mientras que KD firma 31.1 puntos, 7.6 rebotes y 5.3 asistencias. De momento, Durant gana en la carrera por el MVP. Ha dado un golpe sobre la mesa, está cansado de ser el segundón y ha demostrado su superioridad sobre LeBron, y sobre todos los equipos de la liga. Es muy probable que a finales de temporada, haya un relevo en el trono de mejor jugador de la NBA.

@jsaenzdetejada

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.02.2014 03:54

Recomendamos