Cargando Cargando...

La ‘mano negra’ del Draft

El entrenador Monty Williams./ Getty Images

Cada año, el día que tiene lugar la ‘Lotería del Draft’, ocurre algo en la NBA que marca al equipo que se lleva la primera elección para el resto de su historia.

Estos son algunos ejemplos. En 2008, Derrick Rose acabó en los Chicago Bulls, equipo de su ciudad natal, cuando el equipo partía con sólo un 1.7% de probabilidades de hacerse con la primera posición. Tres años después, en 2011, el propietario de los Cleveland Cavaliers decide que su hijo, enfermo de neurofibromatosis, les representará el día que se lo juegan todo tras la marcha de LeBron. ¿El resultado? Los picks #1 y #4 del Draft, es decir, Kyrie Irving y Tristan Thompson. Hay mil historias, todas muy bonitas, pero no acabaría nunca…

La última jornada de este evento también tiene su propia anécdota y permítanme que vuelva a desconfiar, una vez más, de su autenticidad.

Retrocedemos a diciembre de 2010. La NBA interviene en los problemas económicos de los New Orleans Hornets y la dirección de la Liga pasa a dirigir los despachos del equipo. Desde entonces ocurren una serie de correlaciones que ponen en duda lo sucedido anoche:

15 de diciembre de 2011. Los Hornets, dirigidos por la NBA, traspasan a Chris Paul a Los Angeles Clippers después de romper un supuesto acuerdo con los Lakers.

13 de marzo de 2012. La NBA vende los Hornets por 338 millones de dólares a Tom Benson, dueño de los New Orleans Saints. El nuevo propietario ha sido investigado varias veces por con el comité de Seguridad de la NFL, entre otras cosas, por recompensar a sus jugadores por provocar lesiones a sus rivales.

16 de marzo de 2012. El gobernador de Louisiana y los New Orleans Hornets llegan a un acuerdo que mantendrá al equipo en la ciudad hasta el 2024.

17 de marzo de 2012. La NBA anuncia que New Orleans acogerá el All-Star de 2014. La misma ciudad, en 2008, ya había organizado el fin de semana de las estrellas como incentivo para superar económicamente el paso del Huracán Katrina.

2 de abril de 2012. La Final de la NCAA se juega en New Orleans. Anthony Davis, más que probable número uno del próximo Draft, gana el título con la Universidad de Kentucky.

5 de abril de 2012. The Times-Picayune anuncia que la franquicia de Louisiana está cerca de firmar un acuerdo de televisión por cable y se dispone a mejorar el estadio con una inversión de 50 millones de dólares. Además, estudian ‘robarle’ a Utah el nombre para convertirse en los New Orleans Jazz.

Anthony DavisUn día cualquiera de mayo de 2012. Anthony Davis se hace una foto con la gorra de New Orleans Hornets. Por entonces todo apuntaba a que Charlotte Bobcats, equipo con el peor registro de la temporada, se haría con la primera elección del sorteo.

22 de mayo de 2012. El departamento audiovisual de los Hornets es el único de la NBA que se aventura e inicia un serial de su ‘arma secreta’ para hacerse con el número uno del Draft. [vídeo 1, 2 y 3]

30 de mayo de 2012. Los New Orleans Hornets salen victoriosos del ‘Draft Lottery’ unos meses después de la marcha de Chris Paul. El equipo consigue la primera elección cuando partía con sólo un 11.9% de posibilidades.

Podréis o no estar de acuerdo. Simplemente expongo una serie de hechos que son reales y demuestran cierto trato de favor a este equipo. Hay algunos propietarios y jugadores de la NBA que también se han atrevido a criticar.

“Es una representación teatral que la liga ha organizado a los nuevos propietarios”, declaró un alto mando de forma anónima a Yahoo! Sports. “La liga todavía dirige a los Hornets. Pregunté a la oficina de la NBA si los nuevos propietarios pueden hacer un traspaso en estos momentos y me dijeron que no. Esto es una broma.”

En Twitter varios jugadores discutían por qué la extracción de las bolas que determinan las posiciones no se hace en público…

Derrick Williams: Sólo quiero saber por qué no muestran la bolas…

Quincy Pondexter: Derrick, ya sabes por qué…

Kevin Love: ¡Exijo un recuento!

Brandon Jennings: Lo he visto todo… ¿En serio?

DeMarcus Cousins: LOL… No me sorprende en absoluto

Rip Hamilton: ¿Quién piensa que el sorteo estaba amañado?

Anthony Parker: Lo esperado…

@DAlarcon_NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.05.2012 17:57

Recomendamos