Cargando Cargando...

La NBA confirma la venta de los Kings a Seattle

Seattle SuperSonics./ Getty Images

La NBA ha confirmado que la familia Maloof ha completado la venta de los Sacramento Kings al grupo empresarial de Seattle, liderado por Chris Hansen, un empresario natural de San Francisco, y Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft. Des esta forma, el único paso que puede frenar el traslado del equipo a Seattle es la aprobación de los otros 29 propietarios de los equipos de la NBA.

El traspaso se ha cerrado en 525 millones de dólares por el 65% de las acciones de los Kings, por lo que los Maloof seguirán al mando con el porcentaje restante.

Al mismo tiempo han llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Seattle para construir un estadio por valor de 490 millones de dólares, a falta del ‘ok’ de una investigación medioambiental. Hasta entonces el nuevo equipo de Seattle dará uso al antiguo Key Arena durante las dos próximas temporadas.

Por otra parte, Clay Bennett, propietario de los Thunder, ha accedido a ceder gratuitamente los derechos de los SuperSonics y su logo adquiridos con la compra y el traslado a Oklahoma City en 2008.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.01.2013 20:49

Recomendamos