Cargando Cargando...

La NBA estudia incluir publicidad en las camisetas

Kevin Garnett./Getty Images

Por primera vez en su historia, la NBA está barajando la posibilidad de incluir publicidad en las camisetas de los 30 equipos.

La iniciativa surge por la necesidad de recaudar más ingresos debido a la crisis que afecta también a la mejor liga del baloncesto del mudo.

Star- Telegram calcula que esta transición podría generar aproximadamente 31.18 millones de dólares extra en los nuevos contratos televisivos, además del beneficio generado por la misma publicidad.

La Junta de Gobernadores de la NBA discutirá durante el mes de abril si finalmente aceptan la propuesta. Además, la idea ha sido recibida con mucho apoyo por parte de jugadores y entrenadores, ya que los beneficios totales que genera la Liga se reparten en un sistema equitativo, el BRI, que ha sido el motivo por el cual la NBA estuvo parada estos últimos meses.

WNBA - Atlanta Dream - BBVA./ Getty Images

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, también ha hablado en representación del resto de propietarios. “Ya se lo dije a la NBA. Si alguien quiere darnos 10 millones de dólares voy a luchar por que suceda”, declaró el multimillonario tejano.

Los precedentes de este caso se trasladan a Europa, donde desde hace años la publicidad copa las equipaciones de todas las competiciones.

La normativa europea rige la inclusión de publicidad a través de unas medidas especiales por delante, en el dorsal y en los pantalones de los uniformes.

Igualmente, en la WNBA, la versión femenina de la NBA, ya optaron por incorporar publicidad de su principal patrocinador, el BBVA, hace dos temporadas.

Si finalmente ocurriera, sólo quedarían los JJ.OO. para ver una camiseta limpia de patrocinadores.

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.03.2012 02:53

Recomendamos