Cargando Cargando...

La NBA multa a Roy Hibbert con 75.000 dólares

Roy hibbert./ Getty Images

La NBA ha anunciado una multa de 75.000 dólaresRoy hibbert por sus comentarios tras la victoria de los Indiana Pacers sobre los Miami Heat en el sexto partido de las Finales de la Conferencia Este.

“Aunque Roy Hibbert ofreció una disculpa pública, la cual no dudo que era completamente sincera, es necesaria una multa para recordar que ese tipo de comentarios ofensivos no serán tolerados en la NBA bajo ningún concepto”, explicó formalmente el comisionado David Stern.

La polémica comenzó cuando se le preguntó cómo era posible que hubiera acabado 10º en la votación de ‘Mejor Defensor del Año’ y la respuesta de Hibbert dejó helados a muchos.

“¿Sabes por qué? Porque… todos vosotros, hijos de p*** [de la prensa], no nos habéis visto jugar en todo el año, para decir la verdad. Voy a ser sincero con vosotros y no me importa si me multan por esto. Nosotros jugábamos y no estábamos todo el rato en televisión y los periodistas son los que votan. Esto es así”, declaró.

No contento con esta contestación, Hibbert volvió a salirse de su papel cuando habló de LeBron James.

“LeBron estaba anotando en el poste bajo y entrando en la pintura porque yo me estaba estirando hacia afuera mucho… ‘no homo’”, declaró.

La expresión ‘no homo’ es un término del slang norteamericano que se utiliza cuando una frase puede tener un doble sentido, normalmente con una connotación homosexual, aunque normalmente estas frases suelen caer en errores de traducción al no existir una equivalencia exacta en el resto de idiomas.

Un día después, el pívot de los Pacers pidió disculpas por su comportamiento y comentarios.

“Quiero pedir perdón por los comentarios insensatos que hice durante la rueda de prensa posterior al nuestra victoria sobre Miami el sábado por la noche”, escribió el jugador en una carta abierta. “Fueron ofensivos y una falta de respeto, que no reflejan mi verdadero punto de vista al respecto. Utilicé un término de slang [argot] que no es apropiado para ninguna situación, ni pública ni en privado. Mi lenguaje, definitivamente no fue el correcto para una comparecencia pública retransmitida en directo por televisión. Pido perdón a todos los que pude ofender, a nuestros fans y a los Pacers. Realmente estoy muy arrepentido por la elección de mis palabras”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.06.2013 02:28

Recomendamos