Cargando Cargando...

La NBA revela más detalles de su oferta

 Adam Silver y David Stern./ Getty Images

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_C4zaisIRxQ’]

*(USA Today revela el documento oficial redactado por David Stern y remitido a Billy Hunter, aquí)

La NBA quiere a los aficionados de su lado. Por eso, a través de este vídeo y una ‘ciber-rueda de prensa’ de David SternAdam Silver, comisionado de la NBA, han querido acercar al público todos los detalles.

La cita en Twitter (@NBA) estaba programada a las 19’00 ET (1’00 GMT+1) del domingo, horas antes de que los jugadores se reúnan para votar si aceptan o no la propuesta. Duró hora y media, pero sólo pudieron contestar a 29 preguntas.

Al otro lado de la pantalla, David Stern respondía que habían decidido hacer esa “Twitterview” porque el sindicato y los agentes agentes de jugadores se habían dedicado a desinformar.

Respecto a si cancelarían toda la temporada, Stern y Silver evitaban responder claramente, pero dejaron esta frase: “La NBA tendrá grandes pérdidas económicas si no hay temporada, pero serán mayores si el acuerdo no es justo.”

Desde el comisionado de la NBA se insiste en querer formar una nueva liga más competitiva, donde los 30 equipos puedan luchar por el título. Las medidas ecónomicas, dicen, sólo sirven para crear igualdad entre las franquicias a través de restricciones. “Los cinco últimos campeones de la NBA pagaban impuesto de lujo”.

Por último, el comisionado anunció que “todos los equipos pondrán a la venta al menos 500 entradas por 10 dólares o menos en cada partido”… siempre y cuando el sindicato acepte la última oferta.

Los jugadores, por su parte, también intervinieron en la rueda de preguntas y respuestas. Estos fueron los comentarios más destacados dirigidos a @NBA:

Dwyane Wade:

Twitter de Dwyane Wade

“¿Por qué todas sus “soluciones del sistema” sólo afectan a los jugadores? ¿Qué tienen los propietarios que carece de importancia?”

Spencer Hawes

Twitter de Spencer Hawes

“Ya que hemos cubierto la totalidad de sus supuestas pérdidas (y más) por qué no estoy preparándome para el partido de esta noche. ¿Por qué motivo continúa el cierre patronal?”

Twitter de Spencer Hawes

“Si el comisionado llama a los agentes “codiciosos” por tratar de proteger a sus clientes de un pésimo negocio, ¿qué hacen los dueños?”

Chris Paul:

Twitter de Chris Paul

“No contestó a la pregunta de Spencer Hawes… ¡seguimos a la espera de esa respuesta!”

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.11.2011 05:27

Recomendamos