Cargando Cargando...

La NBA suspende con siete partidos a Metta World Peace

Metta World Peace

La NBA ha comunicado que Metta World Peace, antes conocido como Ron Artest, ha sido sancionado con siete partidos y sin derecho a sueldo por su agresión a James Harden.

La dirección de la Liga ha estudiado detenidamente la actuación del alero de Los Angeles Lakers, midiendo la violencia con la que dirige el golpe a la cabeza de Harden y su posterior enfrentamiento con Serge Ibaka, con el que se encara mientras realiza “un gesto obsceno con sus genitales”. [vídeo]

“La conmoción sufrida por James Harden demuestra el peligro que representan los actos violentos de este tipo, sobre todo cuando se dirigen a la zona de la cabeza”, dijo el propio Comisionado de la NBA, David Stern. “Seguimos comprometidos a tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los jugadores de la NBA, incluyendo la imposición de sanciones apropiadas para los jugadores con un historial de altercados en la cancha.”

La suspensión se hará efectiva a partir del 26 de abril ante Sacramento Kings. Los siguientes seis partidos los cumplirá en playoffs si el jugador está disponible físicamente.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.04.2012 01:39

Recomendamos