Cargando Cargando...

La NBA usará más el ‘replay’

Árbitros NBA./ Getty Images

La NBA anunció que quedaba aprobada una expansión del ‘replay’ a jugadas ‘dudosas’ de cara a la próxima temporada. Esta modificación del reglamento afectará directamente a tres jugadas en concreto, que serán revisadas en vídeo de ser necesario para que los árbitros tomen una decisión lo más acertada posible, pudiendo modificar lo inicialmente señalizado:

Faltas flagrantes tipo 1. Se revisarán todas las faltas flagrantes para determinar si se trata de una infracción de tipo 1 o tipo 2, o incluso si simplemente se trataba de una falta convencional.

Defensa en el semicírculo de la zona. Se revisarán jugadas en las que no esté claro si el defensor se encontraba dentro o fuera de la zona marcada bajo los aros, en la cual está permitida la carga en ataque. Este ‘replay’ sólo se realizará en los 2 últimos minutos de partido y en cualquier jugada de la prórroga.

Goaltending. Se revisarán las jugadas en las que pudiera existir una infracción de taponar un lanzamiento con el balón en movimiento descendente hacia el aro o después de haber golpeado el tablero de la canasta. Este ‘replay’ sólo se realizará en los 2 últimos minutos de partido y en cualquier jugada de la prórroga.

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.07.2012 07:32

Recomendamos