Cargando Cargando...

La pareja de moda

LaMarcus Aldridge y Damian Lillard./ Getty Images

Kevin Durant y Russell Westbrook, LeBron James y Dwyane Wade, Chris Paul y Blake Griffin… Son muchas las parejas de estrellas que brillan en la NBA, que guían y lideran sus equipos y hacen las delicias de cualquier aficionado. Pero hay una en concreto que está destacando y sorprendiendo en esta temporada: Damian Lillard y LaMarcus Aldridge. El base y el ala-pívot de Portland Trail Blazers forman una de esas sociedades que puede marcar una época en Oregon.

Están en boca de todos, son la pareja de moda del Moda Center y tienen la llave del éxito de los Blazers, líderes del Oeste y equipo revelación de la temporada. Además, la pareja está bien secundada por Nicolas Batum y Wesley Matthews, que junto con Robin Lopez forman el quinteto titular (mismo quinteto que el año pasado a excepción del pívot). El hecho de afrontar la temporada con un equipo muy similar y el mismo entrenador que el año pasado hacía indicar que esta temporada sería parecida a la anterior, en la que el equipo terminó fuera de playoffs con 33 victorias y 49 derrotas. Nada más lejos de la realidad. Con la verdadera explosión de Lillard-Aldridge, la mejoría en la faceta defensiva y los buenos porcentajes de acierto en tiro, los Blazers se han convertido en uno de los equipos más temibles y efectivos de la Liga.

Lillard, rookie del año de la temporada pasada, es junto con Kyrie Irving uno de los bases jóvenes con más futuro de la NBA. Destaca por su capacidad anotadora con un gran tiro exterior, y es un jugador determinante con una gran visión de juego y manejo del balón, con la suficiente sangre fría y confianza para afrontar jugadas decisivas, siendo el jugador más efectivo de la liga en el clutch time. Por su parte, Aldridge se encuentra en el momento más dulce de su carrera, haciendo las mejores cifras de su trayectoria tanto en puntos, como en rebotes, asistencias y robos (23.1, 11, 2.8 y 1.1). Ha sido nombrado mejor jugador del Oeste durante tres de las últimas cuatro semanas, algo que no lograba nadie desde Tim Duncan en 2002, y hoy por hoy sólo Kevin Love podría disputarle el título de mejor ‘4’ de la conferencia.

 

Sólo existe una duda: la profundidad del banquillo, a pesar de las buenas aportaciones de Mo Williams o Dorell Wright. No se puede saber hasta cuándo van a aguantar el ritmo sus principales jugadores, ya que todos sus titulares juegan más de 35 minutos de media por encuentro (excepto los 30 de Robin Lopez). Sólo el tiempo dirá si los Blazers continuarán a este nivel durante toda la temporada. Lo que está claro es que seguirán jugando al compás de Aldridge y Lillard y serán ellos quienes marquen las verdaderas aspiraciones del equipo.

@luciavss

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.12.2013 19:41

Recomendamos