Cargando Cargando...

La rebelión de los mudos

Pau Gasol #16, Kobe Bryant #24, Devin Ebanks #3, Steve Blake #5, Jordan Hill #27./ Getty Images

Según un dicho, uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Pues bien, Metta World Peace habló con un codazo a James Harden y, ahora, es esclavo de su propio sofá durante 7 partidos.

Algo que ha abierto las puertas del Staples a dos jugadores hasta entonces, en silencio. Ha llegado la hora de los Playoffs y Jordan Hill y Devin Ebanks han dejado de estar mudos.

Eso sí, sólo hablan a través de su juego… y ¡qué juego!

Mike Brown sorprendió en el primer partido frente a los Nuggets: Ebanks salió de titular. En el segundo, se consolidó. En el global de la serie suma 16 puntos, (12 en el primero, 4 el pasado martes), y 13 rebotes, 8 de los cuales en el último partido.

Más curioso es el caso de Jordan Hill. Las dudas por la fragilidad de su físico, con cierta tendencia a lesionarse, le ha llevado a pasar desapercibido durante la temporada regular.

Brown apostó por él y éste le ha devuelto la confianza en forma de 16 puntos y, sobre todo, 20 rebotes. Unos números que les situan sólo por detrás de los 22 de  una estrella consolidada como Andrew Bynum, y por encima de Gasol (18) o Matt Barnes (9).

De acuerdo, llegan los Playoffs y los mejores parecen salir del letargo. Black Mamba, él solito, lleva ya 69 puntos acomulados, más que Bynum (37) y Gasol (26) juntos.

Pero Ebanks y Hill aportan algo más que rebotes, puntos o asistencias: descaro, agilidad y frescura. En resumen, savia nueva.

La garra de Ebanks y la potencia física de Jordan Hill han venido a cubrir desde el silencio los gritos de otros.

Los mudos se han rebelado.

@javierluquem

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.05.2012 17:34

Recomendamos