Cargando Cargando...

La temporada de Ricky Rubio

Ricky Rubio, vistiendo la camiseta de su nuevo equipo./Getty

Ricky Rubio se marcha a la NBA con 20 añitos y tras haberlo ganado TODO en las dos temporadas que ha militado en el Regal Barça, perdón, quería decir ‘Barça Regal’.

A nivel global de equipo, la evaluación de su paso por club blaugrana es de excelente, pero a nivel individual se ha vislumbrado un pequeño retroceso en su meteórica evolución.

Este año Víctor Sada ha pasado por delante y Ricky se ha tenido que conformar con el segundo puesto de base. A medida que avanzaba la temporada su juego iba perdiendo alegría y ha finalizado muy discreto, en un segundo plano, apartado de los focos.

¿Como puede ser que ‘Harry Potter’, el protagonista de la película, haya tenido tan poca cuota de pantalla?

Todo se debe a las dudas y al miedo en el tiro. Su virtud nunca ha residido en el tiro exterior pero en las últimas temporadas había mejorado notablemente, en especial la pasada. ¿Qué ha pasado entonces?

En la pasada campaña, Jarinn Akana, entrenador hawaiano que ha trabajado en la NBA durante siete años como ‘scout’ y asistente, practicó con Ricky la mecánica de tiro en Barcelona y en los Estados Unidos. Sus progresos eran notables y muy satisfactorios y las rotativas ya empezaban a gastar chorros de tinta hablando del imparable Ricky Rubio… pero de repente, en la final de Liga ACB 2010, las dudas y el miedo en el tiro volvieron y ya no desaparecieron.

El entrenador de Gavá también estaba muy involucrado en su mejora y Akana tuvo palabras de elogio para él: “El trabajo de Xavi Pascual está siendo muy bueno”. El sabio entrenador hawaiano sabía que si Ricky quería dar el salto a la NBA tenía que convertirse en un excelente tirador, y lo estaba consiguiendo.

Por sorpresa de muchos el trabajo de Akana con Ricky ya no continuó al finalizar la pasada campaña y todo indica que el ‘Noi de Masnou’ lo ha notado.

Xavi Pascual es un trabajador que ultima hasta el más mínimo detalle analizando constantemente todas las situaciones. Le gusta tenerlo todo controlado y dominar la situación. La mejora en el tiro de Ricky era muy buena pero a Xavi no le gustaba intromisiones externas a su plan de entrenamiento y decidió que Ricky prescindiera de los servicios de Jarinn Akana.

Ahora Ricky afronta una nueva etapa con mucha ilusión y con unas ganas bárbaras de comerse el mundo. En Europa estaba estancado, ya dio lo mejor de sí y la mejor opción era irse a los Wolves. Allí tendrá que hacer muchas pesas, tal y como dijo en su adiós, y sobre todo mejorar en el tiro. Si un jugador no dispone de triple amenaza nunca llegará a estrella y menos un base. Ricky tiene que centrarse y trabajar hasta llegar a ser un buen tirador de triples. Incluso el Lockout le puede beneficiar, pues tendrá más tiempo para ponerse a tono.

Ricky necesita una metamorfosis acelerada después de un año cautivo en la nada y ahora le toca currar de lo lindo y sudar sin parar.

¡A Metamorfosearse!

@jordicj

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.06.2011 13:52

Recomendamos