Cargando Cargando...

La veteranía es un grado

Jason Kidd, Carmelo Anthony y Amar'e Stoudemire./ Getty Images

Ante el esplendor que desprenden los vecinos de Brooklyn, los New York Knicks deciden responder con la plantilla más “adulta” en toda la historia de la NBA. Una apuesta diferente para afrontar una de las temporadas más exigentes y emocionantes de los últimos tiempos.

Si hacemos un repaso de las fechas de nacimiento de algunos de los integrantes del vestuario, muchos podrían llevarse las manos a la cabeza. Piernas magulladas en mil batallas que tendrán que pelear en una más que será más física si cabe teniendo en cuenta que la defensa es una de las herramientas más valoradas por Mike Woodson. Y para ser fuertes atrás, hay que desgastarse mucho. Eso reza la teoría. Sin embargo, y ante tal acumulación de horas de vuelo, el conocimiento pueda ser lo suficientemente amplio como para entender al atacante antes de devorarlo por piernas. Una defensa que sabe cuándo apretar. Una manera de vivir para obtener el mayor beneficio posible. Más sabe el diablo por viejo…

Jason Kidd ejercerá de líder; ya ha pasado por todas las etapas por las que se puede enfrentar un profesional de la NBA. Ese aprendizaje de muchas temporadas podrá ponerlo en práctica cuando toque atacar. Debe ser el punto intermedio y anestesiante de ese binomio Carmelo AnthonyAmar’e Stoudemire. Hacerles comprender que pueden ser efectivos y estelares sin que se oscurezca la labor del otro.

La atención se centra en otras franquicias y cierta sorna en estos envejecidos Knicks. “¿Cómo van a pelear?”, se preguntan algunos.“Tienen más años que el Sol”. Pues estoy intrigado positivamente ante lo que pueden ofrecer. Ese veterano, de vuelta de todo y que busca algo al final de su carrera. Lo tendrán difícil por esa desventaja del paso del tiempo pero no dudo de su capacidad. No hay que reírse de la gente mayor. Creo que se van a reír ellos de los que les desprecien. El que quiera ganarles van a tener que sudar mucho.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.10.2012 19:05

Recomendamos