Cargando Cargando...

La voz de las estrellas

Ramón Trecet, Andrés Montes y Kevin Harlan

Cuando vemos un partido de la NBA, todos podemos recordar a algunas voces míticas que nos cuentan todo aquello que pasa al otro lado del charco. Ramón Trecet, Andrés Montes o Kevin Harlan son algunos de los nombres más reconocidos por algunos.

El primero de ellos por ser el pionero en nuestro país en retransmitir la NBA con aquel programa llamado “Cerca de Las Estrellas”. Los más jóvenes no recordarán a Trecet (cómo le ocurre a un servidor), pero las frases míticas como “Ding-Dong”, cuando anotaban una canasta.

Pero sin duda, si tenemos que nombrar a alguien como referente y voz de la NBA en España ese es Andrés Montes. Su dúo con Antoni Daimiel era, para algunos, lo más parecido que había dentro de la cancha a la pareja que formaban John Stockton y Karl Malone en Utah Jazz, sobre todo a la hora de decir el “hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana”. O cómo diría el propio Daimiel en una entrevista, “éramos lo más parecidos a El Gordo y El Flaco”.

Montes fue el icono de una generación. La generación de cómo a él le hubiera gustado decir de “Al salir de clase” o de muchos otros no tan jóvenes del “Good Morning Vietnam”. Todos le recordaremos en su última retransmisión, cuando España alcanzó el Oro Europeo Katowice.

Para los más “frikis” quizás, nos quedan los comentarios del norteamericano Kevin Harlan, narrador para la TNT, junto a Charles Barkley o al inigualable y genuino Craig Sager.

www.alvaroquiros.es

@Alvaro_Quiros

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.07.2011 10:46

Recomendamos