Cargando Cargando...

Lamar Odom, el suplente de lujo de los Lakers

Lamar Odom (Los Angeles Lakers)./ Getty Images

No podía faltar un pequeño homenaje al suplente de lujo de Los Angeles Lakers. Un jugador capaz de dominar una gran variedad de facetas del juego y que aporta como un titular más. Un sueño de todo entrenador.

Lamar Odom se trata de un jugador polivalente. Un alero alto con un manejo de balón increíble para su altura (208 cm), tiro exterior y rebote. No menos importante es su actuación de 4, donde es capaz de aportar una gran estabilidad a los angelinos, saliendo desde el banquillo y tomando, en muchas ocasiones las riendas de la segunda unidad.

No solo es capaz de aportar saliendo desde el banquillo, en los momentos importantes, cuando se necesita que de un paso al frente y asuma responsabilidades mayores es capaz de suplir grandes bajas en la pintura como hizo durante parte de la temporada cuando Bynum se encontraba lesionado. Conoce su rol, no intenta nada para lo que no está capacitado, y la química y el funcionamiento del equipo lo agradecen.

Con la llegada de Pau, Odom fue perfectamente consciente que le tocaría asumir un papel secundario pero totalmente necesario. El punto débil de los angelinos (el banquillo), se vio reforzado. Contar con un sexto hombre capaz de dar la vuelta a los partidos y tirar del carro en los momentos difíciles del encuentro, no es algo de lo que puedan presumir muchas franquicias de la liga.

Su esfuerzo y aportación al equipo le llevo a hacerse esta última temporada con el trofeo al mejor sexto hombre, siendo titular en 47 de los 82 partidos que disputó a lo largo de la temporada regular.

Quizás no sea el más querido entre el público, pero es un auténtico lujo para Kobe y compañía poder contar con un hombre como Lamar Odom saliendo desde el banquillo. No llama la atención, no es el centro de las miradas, pero el 7 de Lakers hace su trabajo, y se nota.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=FvSCBY1bYTg’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.08.2011 13:55

Recomendamos