Cargando Cargando...

Larry Bird podría dejar Indiana

Larry Bird, actual presidente de los Indiana Pacers, no sabe aún cuál será su futuro en la franquicia de Indianápolis. Bird se encuentra en su último año de contrato y el dueño Herbert Simon quiere resolver cuanto antes su situación.

Según NBA.com, dueño y presidente se reunirán en los próximos diez días. La intención de Simon es que Larry firme la extensión de su contrato, pero el mítico jugador de los Celtics tiene algunos problemas financieros y personales que necesita resolver. Además Bird sabe que tiene que recortar parte de los cinco millones de dólares que cobra al año, como obliga la NBA desde su decisión de recortar los gastos de las franquicias reduciendo los salarios de todos sus entrenadores y directivos.

También suena la posibilidad de que el exjugador vuelva a los banquillos como entrenador. Sólo tres años de experiencia le avalan, pero le sirvieron para conseguir el premio al ‘Mejor Entrenador del Año’ en 2000 como Campeón de la Conferencia Este y un récord de 147 victorias y 67 derrotas con Indiana Pacers.

Los Pacers llevaban sin entrar en zona de playoffs desde 2006 hasta este año, eliminados en primera ronda contra los Chicago Bulls. El equipo cuenta con cuatro titulares de tres o menos años de experiencia NBA y contará con espacio en el tope salarial para añadir nuevas piezas.

Danny Granger es el único titular con más años de experiencia a sus 28 años. El resto no supera los 25.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.05.2011 17:48

Recomendamos