Cargando Cargando...

Las Finales más extrañas y menos predecibles

Dwayne Wade intenta el pase en la última jugada del partido./Getty

Imaginad que estamos en un instituto americano y formamos parte del equipo de debate. Nuestro capitán está en el atril y comienza a hablar:
“El que no entienda la historia de las Finales 2011 de la NBA que levante la mano por favor”. El único en no hacerlo es su rival y pelotillero mayor del reino, el que hace de listillo en todas las pelis de High School.

“El que piense que los Heat podrían haber sido campeones anoche si no se hubieran dejado en el camino dos partidos que levante la mano”. Menos el listillo,al que llamaremos Theodore, todas las manos estarán alzadas porque si nos dejamos llevar por sensaciones y hechos, los Heat han perdido dos partidos en los que ganaban por quince a falta de cinco minutos y por diez a falta de siete, con una sensación de superioridad tremendas.

“¿Hay alguien que pueda explicar de manera concisa y sencilla las razones de las desconexiones de los Heat?”. Theodore levanta la mano tímidamente y dice que se debe al salvaje trabajo en defensa de los Mavs sobre el Big Three. Nuestro capitán responde que esa defensa no ha sido ni salvaje y casi defensa. Dice que ha habido miedo a ganar por parte de todos.

“El que no vea a los Mavs fundidos físicamente que levante la mano”. Nadie lo hace porque el esfuerzo de Chandler, Kidd y Terry está siendo enorme, sobre todo, en ataque.

” Y mi última parte de la encuesta: El que crea que Dallas va a ganar el anillo, que alce la mano”. Medio equipo levanta la mano.

“¿Y el anillo para los Heat?”. La otra mitad pone la mano mirando al cielo.

Pues eso… las Finales más extrañas y menos predecibles de los últimos años están pasando delante de nuestros ojos. Esperen lo inesperado porque la NBA es así.

@ICano14

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.06.2011 07:49

Recomendamos