Cargando Cargando...

El LeBron James más altruista

LeBron James

LeBron James es mucho más que un alero. El MVP de las últimas Finales es la cabeza pensante de Cleveland Cavaliers dentro de la pista. Kyrie Irving es el base del equipo, pero en la práctica es LeBron el que dirige el juego de los de Ohio. Sus números esta temporada lo dicen todo: tira menos que nunca y reparte más asistencias que en cualquier otra de sus 13 campañas anteriores en la liga. Por primera vez en su carrera no es el líder de su equipo en anotación, pero no le importa. Se divierte rodeado de un grupo con el que se entiende a la perfección.

Acompañado por tiradores que le dan diferentes opciones al equipo y jugadores que han asumido a la perfección su rol, LeBron puede ser director además de ‘actor’. Irving anota y tira más que él y Kevin Love está cada vez más cerca de sus números. El ex de Minnesota Timberwolves tiene un promedio de 6 puntos más por partido respecto al año pasado, en parte gracias al altruismo de LeBron. El de Akron es el tercer jugador que más asistencias por encuentro reparte (9.3) y lleva ya los mismos ‘triples-dobles’ (3) que en toda la temporada pasada.

“Es lo más impresionante que he visto nunca. Haces ayudas defensivas para frenar a LeBron bajo el aro y ayudas en el lado débil, pero él encuentra un compañero solo que mete un triple. No sé cómo defender eso”, dijo Terry Stots, técnico de Portland Trail Blazers, después de caer ante los ‘Cavs’ la semana pasada. Solo en su primer año en la NBA promedió menos puntos que los 23.6 que tiene esta temporada, pero ya entonces tiraba más que ahora. LeBron se ha hecho a un lado en los lanzamientos y ha dado un paso al frente en el pase: “Mi responsabilidad es saber cómo quieren la pelota mis compañeros. A algunos les gusta recibir más arriba, otros a media altura, y yo solo trato de ajustarme a eso. Ellos solo tienen que agarrar la pelota y tirar”.

“LeBron rompe todas las reglas de pases. Se supone que no debes pasar la pelota con los pies en el aire, pero para él es un arma. Se supone que no debes pasarla entre varios jugadores, pero él da pases hacia atrás que zumban las orejas de los defensas. Siembre sabe dónde está todo el mundo”, decía un ‘scouter’ que habló con ‘ESPN’.

No obstante, hay que tener en cuenta que esto es solo el principio de la temporada y que, cuando las cosas se ponen serias LeBron está acostumbrado a asumir más protagonismo en el lanzamiento. En los Playoffs de 2016 acabó con una media de 19.8 tiros por partido, con las Finales como máximo exponente: 23.7 lanzamientos por noche. En cualquier caso, su promedio de asistencias en la serie ante Golden State Warriors (8.9) también incrementó respecto al de la regular season (6.8). LeBron se ha puesto al servicio de los demás y los ‘Cavs’ lo agradecen.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.12.2016 01:45

Recomendamos