Cargando Cargando...

LeBron James contrata a un amigo de la infancia como agente

LeBron James./ Getty Images

LeBron James ha roto relaciones con el agente Leon Rose, de Creative Artists Agency (CAA), e inmediatamente ha comunicado al departamento de prensa de la NBA que su nuevo representante es Rich Paul, un amigo de la infancia que ha dejado la misma agencia para iniciar su propia compañía. De esta forma, Paul es el tercer agente del alero de Miami Heat desde que éste llegó en 2003 a la NBA de la mano de Aaron Goodwin.

Rich Paul comenzó a trabajar en CAA en 2008, y meses después comenzó a dirigir los movimientos financieros de Eric Bledsoe (Los Angeles Clippers), Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers) y Cory Joseph (San Antonio Spurs). Michael Kidd-Gilchrist, elegido número #2 del Draft de 2012 por Michael Jordan para sus Charlotte Bocats, ha sido la última incorporación a su agenda. Sin embargo, a pesar de todos sus avances en el mercado de agentes, Paul aún estudia para obtener el certificado oficial de manager.

Según Yahoo! Sports, este movimiento en conjunto se debe a una idea ‘made in LeBron’. Es decir, James accedió a ser representado por CAA para introducir a su amigo y más tarde, cuando éste cogiera experiencia, formar una dupla financiera. Ahora, el objetivo de ambos es reclutar a las grandes estrellas que firmaron en su momento por Creative Artists Agency, entre los que se encuentran Chris Paul, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Chris Bosh y Tony Parker.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.09.2012 19:22

Recomendamos