Cargando Cargando...

LeBron James, deportista del año para Sports Illustrated

LeBron James

LeBron James podrá añadir otro premio a su palmarés luego de que la prestigiosa revista Sports Illustrated lo nombrara el deportista del año, recibiendo este honor por segunda vez en su carrera, teniendo en cuenta que en el 2012 ya lo consiguió.

La razón de recibir este reconocimiento es su destacada labor a lo largo de todo este año con Cleveland Cavaliers, en especial por su actuación durante las finales en las que fue fundamental para que su equipo remontara la ventaja 1-3 que tenía Golden State Warriors y se quedara con el anillo de campeón en siete juegos.

Chris Stone, editor jefe de la revista aseguró que James destacó “al ponerse a los Cavaliers sobre su espalda en las Finales de la NBA también cumplió una promesa a su ciudad natal y a toda una región”.

Para la publicación, la conquista de los Cavs en la NBA es comparable con la de Chicago Cubs en la MLB debido a la larga sequía de títulos, dado que la franquicia desde su fundación en 1967 no se había proclamado campeón.

LeBron James quiere seguir rompiendo récords en su carrera

“Cleveland es una gran parte de la historia y una gran parte de esta elección. Si hubiera ganado en cualquier otro lugar, en cualquier otra ciudad, estoy bastante seguro que estaríamos hablando de los Chicago Cubs en este momento”, anotó el periodista.

Para alcanzar todo esto, la pieza clave fue LeBron, quien no solo realizó actuaciones espectaculares, sino que logró imprimir en el resto del equipo el entusiasmo y compromiso necesario para hacerse con el título.

“Él estaba siguiendo ese voto sincero, pero arriesgado, que hizo hace tres veranos cuando regresó a casa después de cuatro años existosos en Miami”, añadió Stone.

De esta forma se convirtió en el segundo deportista en la historia en ser nombrado dos veces el mejor del año por Sports Illustrated. El primero fue Tiger Woods que lo alcanzó en 1996 y 2000.

James estuvo por encima de otros importantes deportistas como los ganadores de múltiples oros olímpicos en Río 2016 Michael Phelps, Simone Biles y Usain Bolt, y  los mismos Chicago Cubs, aunque al final se decantaron por su desempeño dentro y fuera de la cancha que hoy le permiten estar en la historia de Cleveland y Miami Heat.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 02.12.2016 05:44

Recomendamos