Cargando Cargando...

LeBron James no estará en el Mundial de 2014

LeBron James./ Getty Images

Jerry Colangelo, director ejecutivo de USA Basketball, ha confirmado a Yahoo! Sports que no han llamado a LeBron James ni piensan hacerlo de cara al Mundial de España 2014. De la misma forma, otra fuente del medio ha afirmado que tampoco estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para dedicarse a su familia.

LeBron será tres años más mayor durante los próximos Juegos Olímpicos. Tendrá dos hijos mayores. Tiene que disfrutar más de su familia. Ya ha jugado en tres Juegos Olímpicos. Todo el mundo sabe que LeBron siempre toma decisiones basadas en el momento que vive, pero si ese momento fuera hoy la respuesta sería no, declaró la fuente cercana al jugador.

Hay que recordar que el alero de Miami Heat ha llegado tres veces consecutivas a las Finales de la NBA, lo que implica haber jugado muchos más partidos que el resto y sufrir más desgaste. Además ya posee dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 más una de bronce de 2004, aunque se le escapa el Mundial tras no pasar del tercer puesto en Japón 2006.

Evidentemente, el combinado estadounidense no le ha cerrado las puertas y será bien recibido siempre que el quiera jugar para su país.

Creo que nunca será lo suficiente mayor para venir. Tendrá 40 años y seguirá siendo capaz de jugar así, declaró Colangelo.

James, de 28 años, promedió 26.8 puntos, 8 rebotes, 7.3 asistencias 1.7 robos en 37.9 minutos durante la temporada, mientras que en los playoffs firmó 25.9 puntos, 8.4 rebotes, 6.6 asistencias y 1.8 robos en 41.4 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.07.2013 09:04

Recomendamos