Cargando Cargando...

El límite salarial estará en 94 millones de dólares

Aumento de más de 20 millones respecto a esta temporada

Las franquicias de la NBA tendrán un límite de gasto de 94 millones de dólares la próxima temporada, tal y como les ha hecho saber la propia NBA, según informa Shams Charania en ‘Vertical’. Esta cifra supera las estimaciones que se habían hecho en un principio, que hablaban de 89 millones, y supera en más de 20 al límite salarial de esta temporada, que estaba en 70 millones.

Los números no son oficiales todavía -el anuncio verá la luz el próximo 6 de julio- pero la liga ya les ha comunicado a los equipos esta previsión. La NBA les envió este viernes el informe de los ingresos relacionados con el baloncesto (BRI) de la temporada pasada, en el que se destacada el aumento del límite salarial debido a los beneficios de la rentabilidad en el negocio desde las estimaciones anteriores.

El nuevo contrato televisivo de la liga supone un aumento considerable en la capacidad de maniobra de los equipos en términos económicos, que irá a más de cara a la temporada 2017-2018. El acuerdo firmado por la NBA ronda los 24.000 millones de dólares y puede provocar un auténtico revuelo este verano en lo que a traspasos se refiere. Adam Silver, comisionado de la liga, ya advirtió hace tiempo del peligro que eso podía conllevar: “Habrá consecuencias no intencionadas que pueden ser dañinas para la NBA”.

Este aumento, que ya ha dado lugar a algunas reacciones por parte de jugadores, da lugar a que Golden State Warriors tenga la opción de hacerse con Kevin Durant esta agencia libre. La organización de la bahía de Oakland tiene colchón suficiente para dar cabida a otra estrella de la liga en su plantilla, lo que sería un auténtico mazazo para la competición a pesar del espectáculo que supondría ver juntos en un mismo equipo a ‘KD’, Stephen Curry y Klay Thompson.

  Compartir en Facebook
Fecha | 18.06.2016 12:52

Recomendamos