Cargando Cargando...

London Calling (5): Hashtag… Twitter

Dirk Nowitzki (Alemania)./ FIBA

Los acontecimientos deportivos han supuesto todo un desafío para la tecnología. Pero los grandes, quiero decir. Yo me lo estoy pasando pipa con el Eurobasket, pero no es como para que los televisores se vean en color, en alta definición o en 3D.

Por ejemplo. En 1970, con el Mundial de Fútbol de Méjico ya unos pocos vieron la televisión en color. Para el 78, en Argentina, el campeonato internacional más oscuro de la historia, también se veía en color.

En 2010 llegaba la Alta Definición Real. Y los más osados, nos vieron recibir palos de Holanda en 3D. Ya sin las gafas estallarían con la celebración.

Pero la tele ya no está sola. Hay un montón de satélites que han crecido al lado. Que se aprovechan de sus virtudes y de sus limitaciones. Y encima, si te lo curras, puedes ligar, que esto sigue estando tan de moda como la TV.

El Mundial de Suráfrica fue el de las Redes Sociales. Hordas de comentaristas, que convierten al dueño de una conexión a Internet en activo observador. Pero de verdad, nada, pero nada como lo de Lituania para vivir el fenómeno Hashtag.

Dice la Wikipedia que ‘Hashtag’ es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla. Ésta es evidente en los teléfonos, pero no tanto en algunos teclados, por lo que no la voy a buscar.

Pero bueno, la fiebre del ‘Hashtag’ y del título ‘twitter’ se ha convertido en plaga. Aparece en retransmisiones más que el nombre de alguno del quinteto. Seguro que en Francia sólo le supera en menciones Tony Parker.

Cuéntenos, díganos… ayúdenos.

Eso en directo, después a analizar. Por ejemplo. Ayer podría haber sido ‘Hashtag’ Pau Gasol o Kanter… o Ilyasova… pero lo acabó siendo Ricky Rubio. Yo paso. Sigo esperando que llegue a la NBA y acabo con recursos tan poco fiables como en la defensa del uso de las facultades mentales de Ron Artest… Mezclo un ‘a mí me gusta’… ‘es que no lo queréis entender’.

La ‘almohadilla’ española debería ser la de Marc Gasol. Hay algún poste puro mejor que él en la competición… ¿Kaman? Tararí que te vi. Tira peor que Bargnani, pasa peor que Diaw, defiende peor que Noah e incluso, ataca el aro con menos violencia que Asik.

Pero la gran mayoría de los de arriba son unidimensionales. Marc les ha pateado el trasero. A los mayores, a los iguales y a los pequeños. Sí, sí… porque a Kanter ayer le puso fino.

Marc es bueno pero no el mejor. Mis hashtag deberían haber sido la acumulación de lanzamientos de Deng, con buen éxito. Para Iverson más del 40% y menos del 50% era una aberración. Chupón. Para Deng, mola. Después, o antes. Sip, hay que ponerle antes. Tony Parker. Porque sí. Porque Francia no pierde y él, se sacrifica. Lo que pasa es que ‘Les Bleus’ antes eran un desastre y ahora, todos les suman. Sí. Diaw tiene culo gordo, pero cómo pasa.

Nowitzki bien, que para él es poco. Pero es que esa selección… Kaman no me da la confianza de prolongar sus números en el tiempo. Eslovenia no tiene carácter. Toma tópico. Pero Dragic, Goran, suda sangre. Eso sí, sólo los siete minutos por partido que decide que es imparable.

No me voy a despedir de la primera fase sin mandar mis respetos al juego ofensivo de Mbenga, a la falta de pelea –sí, pelea- de Pachulia ni a la insistencia de Pekovic.

No me puedo despedir tampoco sin mis respetos a Fratello -¿en qué pensabas?- y a su delfín Fesenko. Pero me alegro que esto haya terminado ya para Italia.

‘Follower’ absoluto de su estilo, se han presentado sin él. Sin equipo y con un mal referente. Las bolas se las hubiera dado a Gallinari como primera opción, aún con menos fundamentos que Bargnani. Pero menos propenso a ser bipolar.

Quiero decir, meter 30 puntos y después hacer la falta más tonta para perder con Israel. Seguiremos subiendo y bajando a Bargnani. ‘Il Mago’ ‘Hashtag’.

London Calling (1): Los martillos polacos
London Calling (2): Alemania es un pepino
London Calling (3):  One man Army
London Calling (4): Proezas del Este

  Compartir en Facebook
Autor | Jose-Ajero
Fecha | 06.09.2011 14:20

Recomendamos