Cargando Cargando...

London Calling (1): Los martillos polacos

Dirk Nowitzki./FIBA Europe

A la de una… a la de dos… a la de tres. Que levante la mano quien no esté aquí para jugar en Londres. Fesenko, tú… bastante tienes con jugar en Utah. Mientras todos piensan que la causa de la salida de Jerry Sloan fue Deron Williams, yo no lo tengo tan claro.

Bueno. Londres llama. Y lo hará a los mejores. Y ahí tratamos de estar. Siguiendo a los NBA, que han venido para eso… y para no quedarse sin piernas, mientras haya ‘Lock Out’. España no sólo tiene que estar. Hay que ganar el oro. Con o sin bases, eso se arreglará en el camino.

El estreno fue tan malo como el de todos, salvo Italia, que fue nefasto. Pocos dieron mucho y bien. Aunque de NBA’s no nos podemos quejar. Los buenos destacaron. Los Gasol por insistencia y cantidad –Pau hizo 12 de sus 29 en el último cuarto-; Tony Parker porque al final ‘Les Bleus’ se quedan cortos y Dirk Nowitzki porque es el mejor.

Kevin Love y sus Wolves, salvo los yonkis de la Coca-Cola Light que verán todos los partidos del mundo, andarán mirando a otro lado. Ricky Rubio tuvo actitud y robos, pero unas gafitas en puntos y asistencias, no son aceptables 0-0. ‘Calde’ tampoco se mojo, en ataque. Pero tampoco fue día de Raptors.

Jonas Valanciunas el que será en un par de años, no jugó en la primera parte y cerró la noche con cuatro minutos. Numerazos en su estreno. Castigo injustificable. Como el de Macvan, el serbio de la calidad supuesta, que le hizo 9 puntos seguidos a Andrea Bargnani.

’Il Mago’ empezó tapado y acabó bien, pero tarde. Vamos, como siempre. La novedad 9 rebotes y la conciencia de que si Gallinari lanza de tres puntos, él no debe. Para que no haya debates, quien tiró fue Belinelli. 2 de 11 y 1 de 7 en tres. El más fiel a sus números allende los mares.

Mientras Serbia ponía a Italia mirando a Rusia, Francia calentaba. Le iba a pintar la cara a Eslovaquia. Ilusos. Fue una batalla FIBA vs. NBA, con estrellas tratando de poner ritmo y fuego y un tío, del otro lado, ardiendo. Janis Blums estalló como nunca antes y TP tuvo que hacer de todo.

Se fue a los 31 puntos, 7 asistencias y 38 minutos. No malgasten los pases de bola, que Francia llegó a jugar hasta con tres bases. El de Chicago, fuera de la bola. Y el de Chicago es TP, aunque el ‘Bulls’ real sea Joakim Noah. Nada que no hayamos visto antes salvo sus zapas del gallo deportivo con el color de la bandera.

Ganó la NCAA dos veces, opta a ganar la NBA y es resultón en Francia. No hace pis fuera del tiesto. Siempre ofrece lo mismo. Una vez que la cosa se estremeció, Batum y Mickael Gelabale (Ex WNBA tras cortarse el pelo) anotaron triples seguidos. A la siguiente que la cosa fue para el aro contrario… ‘And One’ de Noah.

¿Más? Ernes Kanter. Primera parte dominante. 6 de 6, 12 puntos… Nowitzki y Chris Kaman, pagando la ronda. 25 de 40 puntos para Germany en la primera parte. 10 de 18… Muy de Dragic, con seis marchas, para dar una más cuando haga falta. 10-6-6 sin contar los números de su hermano ZoranDeng. 25-10 y 4 asistencias. Pobre. Sufre si le toca ser referencia anotadora, pero tira, tira y tira. Y pierde.

Las buenas noches las dan Pachulia y MBenga. Duelo en la cumbre entre Zaza y Congo Cash. Los dos en dobles dígitos. DJ tiró 11 veces, las mismas que en todos los partidos de sus Lakers.

De Fratello nada y de Fes –Kirilo- menos.

  Compartir en Facebook
Autor | Jose-Ajero
Fecha | 01.09.2011 00:20

Recomendamos