Cargando Cargando...

Lorbek, Fran, Claver… que pase el siguiente

Erazem Lorbek, con el trofeo de MVP de la Final de la Liga Endesa./ ACBPHOTO

La Liga Endesa, la máxima competición del baloncesto español, echó el cierre con una final apoteósica. El título se lo llevó el Barcelona Regal, pero ganó el baloncesto. Los cinco combates entre el Barça y el Madrid han conseguido enganchar a los aficionados y los índices de audiencia han levantado el encefalograma plano que dejaba a la competición ACB como un enfermo en estado terminal.

Ahora es el momento de trabajar en la misma dirección, en aprovechar el tirón olímpico de la Selección para aupar a la liga española y analizar el por qué el baloncesto engancha cuando hay espectáculo.

También comienza el baile de fichajes y las reconstrucciones de los equipos, y en este movimiento se empieza a hablar de los futuros jugadores que cerrarán -temporal o definitivamente- su etapa en la Liga Endesa para intentar abrirse un hueco en la NBA, la mejor liga del mundo.

Y entre estos nombres subrayo a tres. El primero es el designado ‘MVP’ de la final de la ACB: el esloveno Erazem Lorbek. El pívot del Barça firmó 16,6 puntos, 4,6 rebotes y 1,8 asistencias de media por partido y a los 28 años parece que pone rumbo a los San Antonio Spurs.

Otro de los que están a punto de sacar los billetes con destino Portland es Víctor Claver. El ala-pívot internacional del Valencia Basket espera una llamada de los Blazers, confirmar su plaza como jugador de la franquicia y pagar 600.000 euros para obtener su salvoconducto de salida.

Y, entre otros, también Fran Vázquez parece que mira con ojillos a ‘sus’ Magic. Fue en el draft del 2005 cuando la franquicia de Orlando apostó por el gallego y le escogió en la posición número 11. Fran declinó la invitación y dejó boquiabiertos a los aficionados y periodistas que siguen el día a día de los Magic. El pívot del Barça recibió una jugosa oferta económica del Akasvayu Girona y se quedó en la Liga ACB. Ahora, también con 28 años, parece que quiere probarse con los mejores.

Y llegan las preguntas ¿Triunfarán? ¿Se quedarán? ¿Regresarán? Ellos deciden y en la toma de decisiones unos aciertan y otros se equivocan. Tiempo al tiempo.

@Roberpucela

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.06.2012 19:28

Recomendamos