Cargando Cargando...

Miami accede al trono del Este

El ex jugador Alonzo Mourning felicita a Micky Arison, propietario de los Heat, en la entrega del trofeo de campeón a los de Miami./Getty Images

CHICAGO BULLS 80 – MIAMI HEAT 83 / Serie: 1-4
Estadística completa

Miami Heat quiere ser campeón de la NBA. Por jugadores y actitud. Y porque su fe puede provocar milagros. O casi milagros. Lo único cierto es que fueron capaces de cambiar el rumbo de un partido en cinco minutos. En donde los hombres prevalecen sobre los niños.

Contar lo que sucedió en los primeros cuarenta y tres minutos sería innecesario porque siguieron el guión de los asaltos anteriores: igualdad, defensa y superestrellas. Sin embargo, a cinco minutos del final, la película cambió.

Chicago Bulls gozaba de una ventaja de 10 puntos a falta de cinco minutos por jugar. Estaban aguantando el despegue de Wade y Lebron como podían. Cuando cuando la recta final llegaba y los aficionados del United Center veían la posibilidad de un sexto partido, Wade y Lebron transformaron el escenario de manera radical. Rompieron los sueños de los Bulls a base de calidad y de canastas de cómic. Un triple de Wade (con tiro libre adicional) y otro de Lebron dejaron mudo el United Center. Otra canasta de Lebron…otra de Wade…tiros libres de Bosh…Resultado: tres arriba Miami y 18 segundos por jugar. Balón para Bulls.

Thibodeau pide tiempo muerto pero los nervios le tienen atado de pies y manos. Reacciona lo justo para mandar darle el balón a Rose y que el MVP haga un milagro. Y Rose no lo hizo…entre otras cosas porque Spoelstra se dio cuenta de lo que había y mandó rápidamente un dos para uno contra él. Eso y que Lebron taponó su tiro. Enorme…

Final del partido y Miami Heat gana (80-83). Ahora sólo nos queda deleitarnos con unas Finales increíbles porque vamos a poder disfrutar de jugadores tan buenos que, cuando seamos abuelos, contaremos las hazañas de Wade, Lebron, Kidd y Nowitzki a nuestros nietos.

“Where amazing happens”

LOS MEJORES

  CHICAGO HEAT
PUNTOS Rose 25 James 28
REBOTES Noah-Thomas 8 James 11
ASISTENCIAS Rose 8 James 6

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.05.2011 05:31

Recomendamos