Cargando Cargando...

Los Angeles Lakers buscan otro base

José Manuel Calderón, Delonte West, Mike James y Jonny Flynn./ Getty Images

En los despachos de Los Angeles Lakers han comenzado a estudiar la posibilidad de incorporar a un nuevo base, dado que la situación de Steve Nash sigue siendo una incógnita. Según ESPN, la dirección angelina maneja los nombres de José Manuel Calderón, Delonte West, Mike James y Jonny Flynn como posibles incorporaciones. Aunque para ello tendrán que deshacerse primero de Chris Duhon o Darius Morris.

Calderón, de 31 años, parece la opción menos probable de todas, ya que los Toronto Raptors sólo están dispuestos a deshacerse del base español a cambio de jugadores de primer nivel. Esta temporada se ha visto relegando a la segunda unidad, tras la llegada de Kyle Lowry, por lo que ha reducido sus número a 9.6 puntos, 2 rebotes y 6.6 asistencias por encuentro.

West, de 29 años, fue cortado durante el pasado mes de octubre por los Dallas Mavericks después de protagonizar un par de episodios que alteraron el vestuario texano. Recientemente, el base declaró que estaba dispuesto a aceptar la excepción mínima salarial por lo que puede ser una pieza interesante para los Lakers si saben controlar su bipolaridad diagnosticada. En pretemporada jugó siete partidos, promediando 5 puntos, 2 asistencias y 1.3 rebotes en 17.6 minutos.

James, de 37 años, disputó la última temporada en los Chicago Bulls después de convencer al staff técnico con dos contratos previos de 10 días. Este base cuenta con la experiencia de diez temporadas en la NBA y haber ganado el anillo de 2004 con los Detroit Pistons, precisamente ante los Lakers. En su última campaña promedió 4.8 puntos y 2.6 asistencias en 10.9 minutos.

Flynn, de 23 años, firmó en noviembre por los Melbourne Tigers de la liga australiana, después de ser cortado por los Detroit Pistons en pretemporada. Una lesión en la cadera, de la que ya se ha recuperado, le impidió demostrar por qué fue elegido en el puesto #6 del Draft de 2009. En su última campaña pasó por los Houston Rockets y los Portland Trail Blazers con un promedio de 4.5 puntos y 3.3 asistencias en 14.3 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.12.2012 13:08

Recomendamos