Cargando Cargando...

Los Blazers se ponen guapos en el Moda Center

Damian Lillard y LaMarcus Aldridge./ Getty Images

El cambio de nombre del pabellón y la renovación de la plantilla han convertido a Portland Trail Blazers en un equipo que parece invencible en este inicio de temporada. Los chicos de Terry Stotts están líderes en la División Noroeste contra todo pronóstico. Poca gente les incluía en sus quinielas y yo no fui uno de ellos, pero nos están dando en los morros a todos los que les sacamos de la lucha por los playoffs, que no fuimos pocos.

Pocos pensaban que Damian Lillard fuera a dirigir a sus compañeros tal y como lo está haciendo. Está jugando muchos minutos y de inmensa calidad, como ya hiciera la temporada pasada. Lamarcus Aldridge parece que quiere compartir la responsabilidad de líder del equipo junto al base de California y esta estrategia parece que les está saliendo perfecta. Los dos se encuentran escudados por Nicolas Batum y Wesley Matthews, que también han comenzado el año deportivo como unos cohetes y con la muñeca muy fina. El francés está lanzando con un 42.7% de acierto desde más allá del arco, mientras que Matthews está en un tremendo 52.5% tirando más de 5 triples por encuentro. Completando el quinteto titular está Robin Lopez, el gemelo ‘malo’ de la familia, que está rindiendo a un nivel defensivo que ya desearía su hermano Brook y Brooklyn Nets.

Parecía que se habían equivocado con la no renovación de J.J. Hickson, pero la apuesta les está funcionando. Contra todo pronóstico, está siendo clave el banquillo, que no funcionó la temporada pasada. Los suplentes aportan 26.2 puntos, 14.7 rebotes y 9.2 asistencias por partido. El banco, liderado por Mo Williams como sexto hombre y con la llegada de Tomas Robinson para aportar fuerza al juego interior, muestra una mejora sustancial respecto a la pasada campaña. Además, Joel Freeland está teniendo buenos minutos en defensa. Por desgracia nos estamos quedando sin ver al español Víctor Claver, tras hacer un buen Eurobasket, pero el valenciano está aceptando su puesto en el equipo y está preparado para lo que necesite su entrenador.

Lo más sorprendente de este equipo son las 10 victorias en sus 12 primeros partidos, y haber sido el único conjunto en poder vencer a San Anronio Spurs. También se han impuesto a Golden State Warriors y Chicago Bulls, lo que les coloca como la revelación de este inicio de campaña. Parece que el cambio de nombre y la renovación del Rose Garden les ha sentado más que bien. Equipo corto pero que está funcionando. Si el físico aguanta, mucho cuidado.

@AHuerta7

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.11.2013 10:19

Recomendamos