Cargando Cargando...

Los Celtics dan vida a los 76ers

Jrue Holiday realiza un mate ante Kevin-Garnett y Paul-Pierce./ Getty

EL PARTIDO / Philadelphia 76ers 92 – Boston Celtics 83 | Serie: 2-2 | Estadística

Los Celtics desperdiciaron 18 puntos de ventaja y se fueron de Philadelphia con una dolorosa e inesperada derrota, por 92-83, con la que los 76ers logran igualar la serie (2-2). El equipo local estuvo noqueado durante 26 minutos, pero reaccionó, llegó a ponerse por delante a 9:50 del final y Andre Iguodala dio la puntilla al equipo de Boston en un idílico final con un 9-0 de parcial.

La premisa de obtener unos porcentajes dignos en el lanzamiento se presenta como imprescindible si un equipo quiere presentar batalla en un partido. Esta hipótesis desapareció en los Sixers en los primeros 24 minutos. “Dejad de jugar como si fuera un amistoso”, afirmó Doug Collins a sus hombres en uno de los tiempos muertos que el entrenador de los locales solicitó en un intento por evitar el ko de manera inminente. Y es que el equipo de Filadelfia tuvo tal atasco ofensivo que su serie en el lanzamiento al llegar el descanso rozaba el ridículo: 9/39 en tiros de campo (23%), 0/2 en triples y 13/21 desde la línea de tiros libres (61%). Los Celtics fueron sumando con suma facilidad y se adueñaron del partido con un 0-14 de inicio y llegar al descanso con 15 puntos de ventaja (31-46).

Los 76ers recuperaron diez puntos durante el tercer cuarto. Esta mejora se consolidó con una cuestión tan sencilla como es recobrar la puntería, extremo que le falló a los Celtics que también –tras conseguir 18 puntos de ventaja (49-31, min. 26)- encadenaron un buen número de pérdidas no forzadas y otros tantos rebotes y sus consiguientes posesiones regaladas al rival (59-63, min. 36).

La fe del equipo de Philadelphia se convirtió en su mejor virtud durante el último cuarto. Andre Iguodala y Evan Turner se convirtieron los jugadores que construyeron esta mentalidad. Los 76ers se pusieron por delante por primera vez en el partido a 9:50 minutos del final (66-65). De ahí al final un parcial de 18-26 con cinco puntos consecutivos de Iguodala tras el empate a 83 que dejó la victoria en bandeja a su equipo.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.05.2012 05:07

Recomendamos