Cargando Cargando...

Los Celtics vuelven a respirar

BOSTON CELTICS 97 – MIAMI HEAT 81 / Serie: 1-2
Estadística completa

Cuenta una leyenda que el cadáver del Cid Campeador ganó una batalla. El cuerpo sin vida del noble fue subido a un caballo; los enemigos, al ver al Cid subido al caballo, se replegaron y dieron por perdida la lucha. Es una historia envuelta de una mística que también forma parte de la historia de los Celtics.
El TD Garden era el escenario del tercer partido frente a Miami. Con la sorpresa de los Lakers copando todas las portadas de los periódicos en USA, una derrota podría suponer una zona de no retorno para los Celtics. El ambiente era lo más parecido a un infierno pero verde. Los Heat sabían desde el primer minuto que el momento clave será en el cuarto de la serie. La derrota entraba en sus planes. Lo que no tenían previsto era la forma.

Pierce, Allen y Garnett volvieron a demostrar numéricamente y por sensaciones que el alma de los Celtics actuales son ellos. Superaron al de los Heat en todos los aspectos. Por mucho…
Los secundarios verdes también fueron mejores que los de los Heat. Pero el partido se recordará por un nuevo Cid: Rajon Rondo.

Tercer cuarto. Celtics ya cuentan con una ventaja que oscila entre ocho y diez puntos. La cosa estaba encaminada. Sin embargo, sucedió algo inesperado. Rondo cae junto a Wade y el brazo izquierdo del base de los Celtics hace un movimiento no esperado. Luxación de codo y todos los ojos de los que vieron el momento abiertos como signo de asombro y casi terror.
Rondo se retuerce de dolor, se marcha al vestuario y durante seis minutos los Celtics se ven fuera de la eliminatoria. El mero hecho de pensar que Rondo no iba a estar fue un golpe duro para el Garden y los jugadores Celtics parecían algo anestesiados. Mantuvieron la ventaja eso sí.

Entonces el Cid apareció. Diez minutos después de retirarse con los médicos, el codo había vuelto a su lugar y Rondo cogió el balón. El Garden casi se cae y los Celtics vieron el momento idóneo para “matar” el partido.
Hasta ese momento, Rondo estaba asistiendo mucho pero anotando poco. Cuando el codo volvió a su sitio, el base jugó con un solo brazo como quien dice. Robó un balón con la extremidad  lesionada, anotó varias canastas y abrió la brecha suficiente como para que los Celtics vivieran tranquilos los últimos minutos.
Los Heat no se retiraron de la batalla al ver al Cid. No. Simplemente no se presentaron.

BOSTON MIAMI
PUNTOS Kevin Garnett 28 Dwyane Wade 23
REBOTES Kevin Garnett 18 Joel Anthony 11
ASISTENCIAS Rajon Rondo 11 Dwyane Wade 7

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.05.2011 06:22

Recomendamos