Cargando Cargando...

Los Clippers embisten a Chicago Bulls

DeAndre Jordan./ Getty Images

EL PARTIDO: Los Angeles Clippers vs. Chicago Bulls

LAC 101 – CHI 80 | Estadística
-Está ‘on fire’:  Blake Griffin (26 puntos, 11/18 en tiros de campo, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 35′)
-Necesita mejorar: Joakim Noah (4 puntos, 0/6 en tiros de campo, 3 pérdidas y recibe 2 tapones en 30′)

La visita de los Chicago Bulls sentó como un guante a su ex-técnico Vinny Del Negro, ahora en el banco de Los Angeles Clippers, quien ha dado al equipo angelino el mejor arranque de temporada (7-2) en seis años y se sitúa por primera vez con un balance positivo (161-160) desde que llegó a la franquicia en 2010.

No obstante, el principal culpable de este buen inicio de temporada tiene otro nombre y no es otro que el de Jamal Crawford. El escolta sumó anoche otros 22 puntos, por segunda noche consecutiva, y se sitúa como el único jugador que sale desde el banquillo y lidera al equipo en anotación (20.6 punto por partido). Crawford anotó 17 puntos sólo en el segundo cuarto, marcando una diferencia de 13 tantos en el marcador al descanso.

En la segunda parte del encuentro, los Clippers abrieron con un parcial de 7-0 para extender la ventaja a 71-48. En los Bulls, sólo un irreconocible Carlos Boozer parecía reaccionar a las acometidas rivales, mientras que su sustituto Taj Gibson no rendía al nivel habitual y pasó a un tercer plano acusando haber bebido la noche antes. A falta de 6.14 para el final un triple de Marco Belinelli acercó al equipo de Illinois a 87-74, pero Blake Griffin aún tenía algo que decir, cerrando la noche con 26 tantos, incluyendo un inusual 4/5 desde la línea de tiros libres.

BOS 107 – TOR 89 | Estadística

-Está ‘on fire’: Rajon Rondo  (6 puntos, 3/4 en tiros de campo, 2 rebotes, 20 asistencias y un robo en 32′)
-Necesita mejorar: Jonas Valanciunas (3 puntos, 1/4 en tiros de campo, 6 faltas, 2 pérdidas y recibe un tapón en 19′)

Una vez más, la destreza de Rajon Rondo a la hora de manejar y repartir el juego de los Boston Celtics sirvió para marcar la diferencia sobre el rival. Jason Terry, quien sumó su cuarta titularidad en lo que va de temporada, se complementó con el base para anotar 20 puntos, incluyendo 4/7 en triples. Los Toronto Raptors, ahora con un balance de 2-7 en contra, van a necesitar que su froncourt despierte de aquí en adelante, ya que anoche Andrea BargnaniDominic McGuireJonas Valanciunas sumaron unos tristes 20 puntos y 8 rebotes entre los tres. El equipo canadiense se olvidó del partido entre el final de tercer período y el principio del cuarto, tras anotar sólo tres puntos en seis minutos.

WAS 76 – UTA 83 | Estadística
-Está ‘on fire’:  Al Jefferson (21 puntos, 10/19 en tiros de campo, 13 rebotes y 2 tapones en 31′)
-Necesita mejorar: Kevin Seraphin  (6 puntos, 3/11 en tiros de campo, 4 faltas y 2 pérdidas en 16′)

En tres semanas de competición los Washington Wizards aún no han sido capaces de sumar una victoria (0-8), mientras que John Wall ultima su vuelta a las canchas. El técnico Randy Wittman parece no haber dado con la combinación correcta y depende de las actuaciones del rookie Bradley Beal, que hasta anoche era el máximo anotador del equipo con 11.6 puntos y un 32.1% de efectividad. Aún así el encuentro se mostró igualado hasta el ecuador, cuando el cuerpo técnico de Utah Jazz decidió aprovechar la superioridad en la pintura con Al Jefferson, quien anotó 15 de sus 21 puntos durante el tercer cuarto.

CHA 105 – MEM 95 | Estadística
-Está ‘on fire’: Zach Randolph  (18 puntos, 7/15 en tiros de campo, 12 rebotes y 4 de ellos ofensivos, y un tapón en 40)
-Necesita mejorar: Tyrus Thomas (0 puntos, 0/6 en tiros de campo y 2 en 15′)

Los Memphis Grizzlies sigue sumando victorias, liderando la Liga con un balance positivo de 8-1. Después de vencer a Miami, Oklahoma City y New York, esto fue un aperitivo para los osos. El juego interior de los Grizzlies obligó a los Charlotte Bobcats a intentarlo desde fuera, pero al descanso les sepultaba un pobre 32% de efectividad en sus tiros y 10 pérdidas. Zach Randolph aportó 18 puntos y 12 rebotes, acumulando su noveno doble-doble consecutivo, secundado en la pintura por una buena actuación de Marc Gasol. En Charlotte, el recién llegado Hakim Warrick debutó con 5 puntos y 4 rebotes.

CLE 95 – DAL 103 | Estadística
-Está ‘on fire’: Shawn Marion  (10 puntos, 4/7 en tiros de campo, 10 rebotes, 4 asistencias y un robo en 33′)
-Necesita mejorar: Tyler Zeller (3 puntos, 1/4 en tiros de campo, 2 faltas, 2 pérdidas y recibe un tapón en 26′)

A pesar del resultado, los Dallas Mavericks sufrieron hasta el final para conseguir este triunfo a domicilio. El marcador bailó de un lugar a otro 24 veces hasta que el equipo texano asumió la ventaja a falta de ocho minutos para el final. En gran parte, el técnico Rick Carlisle le debe la victoria a dos triples insólitos en el último período de Troy Murphy. En los Cleveland Cavaliers, la actuación de Kyrie Irving se nubló cuando volvió de la enfermería al doblarse el dedo índice izquierdo en el tercer cuarto, con 7 de sus 11 tiros errados, una pérdida y una falta en el último cuarto. Además, C.J. Miles, uno de los mejores refuerzos de este verano para los Cavs, no jugó por tercer partido consecutivo por decisión técnica.

MIL 117 – NOH 113 | Estadística

-Está ‘on fire’: Brandon Jennings (22 puntos, 8/16 en tiros de campo y 4/7 en triples, 2 rebotes, 9 asistencias y 4 robos en 41′)
-Necesita mejorar: Austin Rivers (6 puntos, 0/2 en tiros de campo y 0/1 en triples, y 2 pérdidas en 22′)

El backcourt de Milwaukee Bucks fue demasiado para un Austin Rivers que no termina de amoldarse al ritmo de esta competición, obligando al veterano Roger Mason a permanecer 29 minutos en pista. La pareja formada por Brandon Jennings y Monta Ellis aportó 22 puntos cada uno, anotando 11 tantos combinados en los últimos instantes del encuentro. La batalla entre ambos conjunto se libró desde la línea de tres puntos, y fue una mínima diferencia lo que decantó la victoria para los de Wisconsin. En los New Orleans Hornets, el ala-pívot Anthony Davis demostró por qué fue el número #1 del draft con un dominio bajo el aro de 28 puntos y 11 rebotes.

SAS 126 – DEN 100 | Estadística
-Está ‘on fire’: DeJuan Blair (19 puntos, 7/10 en tiros de campo, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 22′)
-Necesita mejorar: Andre Iguodala (9 puntos, 3/8 en tiros de campo y 0/1 en triples, una falta y 2 pérdidas en 28′)

El primer cuarto marcó la diferencia hasta el final del encuentro, ya que los Denver Nuggets fueron incapaces de remontar un 33-15 en contra. El equipo de Colorado ya acumula tres derrotas consecutivas y un inesperado balance negativo de 4-6. En parte, la ventaja de San Antonio Spurs se debió a la inclusión de DeJuan Blair, quien entró en sustitución del lesionado Kawhi Leonard, en el quinteto inicial sumando 7 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un robo en los primeros siete minutos de partido. Igualmente, los 16 triples del equipo texano sepultaron cualquier intención de los hombres de Goerge Karl, incapaces de defender las acometidas de Manu Ginóbili y Danny Green desde esa línea.

PHO 88 – MIA 97 | Estadística
-Está ‘on fire’:  Chris Bosh (24 puntos, 9/11 en tiros de campo, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 37′)
-Necesita mejorar: Luis Scola (3 puntos, 1/5 en tiros de campo, una falta y una pérdida en 15′)

Miami Heat pone fin a una gira de seis partidos con una victoria afectada por la baja de Dwyane Wade, quien se perdió el segundo partido por un esguince en el pie izquierdo, y el proceso gripal por el que pasa LeBron James. El banquillo de Phoenix Suns lo puso realmente difícil, combinándose para sumar 51 puntos contra los 20 del banco de Miami. Tanto es así, que a falta a de 2.10 minutos del final el encuentro corría a favor del equipo de Florida por sólo dos puntos. Finalmente, la tercera pata de este equipo, Chris Bosh, asumió el mando con 24 puntos.

LA IMAGEN:

Washington Wizards./ Getty Images

Dicen que “dentro de lo malo siempre hay algo bueno”, y parece que de esta frase han tomado ejemplo los jugadores de los Washington Wizards. El equipo capitolino ya suma un pleno de ocho derrotas, sin embargo, sigue habiendo un ambiente de unión entre los responsables de esta catástrofe. No obstante, esta imagen no quita que el puesto del técnico Randy Wittman siga en entredicho…

LOS LATINOS:

ARGENTINA
Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) · 20 puntos y 4 asistencias en 23′
Luis Scola (Phoenix Suns) · 3 puntos, un rebote y un tapón en 15′

BRASIL
Nene Hilario (Washigton Wizards) · No jugó por decisión técnica
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) · 4 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 39′
Leandro Barbosa (Boston Celtics) · 8 puntos, un rebote y 3 asistencias en 15′
Fab Melo (Boston Celtics) · Asignado a los Maine Red Claws de la D-League
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un tapón en 18′

ESPAÑA
José Calderón (Toronto Raptors) · 10 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias en 28′
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 12 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones en 35

VENEZUELA
Greivis Vásquez (New Orleans Hornets) · 13 puntos, 2 rebotes y 11 asistencias en 30′

LA PRÓXIMA JORNADA:
*Horario de la costa Este de los Estados Unidos.

New York Knicks – Indiana Pacers | 12.00pm
Toronto Raptors – Orlando Magic | 1.00pm
Philadelphia 76ers – Cleveland Cavaliers | 6.00pm
Sacramento Kings – Brooklyn Nets | 6.00pm
Oklahoma City Thunder – Golden State Warriors | 7.00pm
Detroit Pistons – Boston Celtics | 7.30pm
Portland Trail Blazers – Chicago Bulls | 9.00pm
Los Angeles Lakers – Houston Rockets | 9.30pm

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Milwaukee Bucks

Continúa la conversación: Foro de los Milwaukee Bucks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Fecha | 18.11.2012 10:10

Recomendamos