Cargando Cargando...

Los Grizzlies anulan a los Spurs y pasan a semifinales (99-91)

MEMPHIS GRIZZLIES 99 – SAN ANTONIO SPURS 91 / Serie: 2-4
Estadística completa

No había mejor forma de celebrar sus 10 años en Memphis. Los Grizzlies dieron jaque mate a la eliminatoria (2-4) contra San Antonio Spurs tras la victoria en casa por 99-91. Salvado el primer escollo, la franquicia del oso ya están en Semifinales de la Conferencia Oeste y el domingo les espera el primer partido contra Oklahoma City Thunder.

Desde el principio Memphis tuvo posesión y dominio del juego gracias a la superioridad sobre el resto de Zach Randolph, que acabó con 31 puntos y 11 rebotes. El único impedimento que parecía que estropearía su estrategia fueron dos faltas muy rápidas de Mike Conley al inicio del primer cuarto, pero supieron convertir el problema en una virtud. Salió el venezolano Greivis Vasquez en sustitución de éste y parecía que todo estaba planeado. Un Greivis motivado por su oportunidad que acabó la primera parte liderando en anotación (11 puntos) y pieza fundamental del reparto de juego.

Por otra parte San Antonio parecía no tener sangre, la agresividad con la que salieron les hizo fallar demasiados tiros al principio y caer en una dinámica negativa que dio como resultado la discusión de algunos compañeros en pista. Más tarde reaccionarían recortando 16 puntos de distancia para quedarse a sólo tres de los Grizzlies al descanso (46-43).

El tercer cuarto sólo tuvo un nombre, el de Tony Allen. Acumulaba tres robos de la primera parte y su actuación defensiva anulaba a quien defendiese. El banquillo de Memphis hacía mucho daño mientras que en San Antonio parecía que sólo quería jugar Tony Parker, acompañado en menor medida de los de siempre, Duncan y Ginobili.

Acabó el partido igual que empezó. Zach Randolph por encima del resto con 17 puntos en el último cuarto y Marc Gasol haciendo imposible que entrara nadie por la pintura.

MEMPHIS SIGUE HACIENDO HISTORIA

Los Grizzlies se han convertido en la segunda franquicia de la historia de la NBA en eliminar al primer clasificado de playoffs siendo ellos los octavos desde que se juegan series al mejor de siete partidos. En 2007, Golden State Warriors lo consiguieron por primera vez eliminando a Dallas Mavericks, también en seis partidos.

Cuando los playoffs se jugaban a series de 5 partidos sólo lo consiguieron Denver Nuggets sobre Seattle SuperSonics (1994) y New York Knicks sobre Miami Heat (1999).

LOS MEJORES

  MEMPHIS SAN ANTONIO
PUNTOS Randolph 31 Parker 23
REBOTES Marc Gasol 13 Duncan 10
ASISTENCIAS Mike Conley 3 Parker 4

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.04.2011 11:32

Recomendamos