Cargando Cargando...

Alargan la agonía

NBA Labor Negotiations./ Getty Images

No hay acuerdo. Después de dos horas y media reunidos en New York, 43 jugadores de 29 de los 30 equipos de la NBA han decidido rechazar la oferta propuesta por los propietarios.

Aún no deben saltar las alarmas, el sindicato tiene hasta las 17’00 ET (23’00 GMT+1) de este miércoles para renegociar algunos de los puntos con los que no están de acuerdo. Tal y como ha dicho Billy Hunter, director ejecutivo de la NBAP, ya no se trata del reparto de beneficios (BRI), lo que quieren los jugadores es tener más facilidades a la hora de firmar por cualquier equipo de la NBA.

Para ello, el propio Billy Hunter ha tomado la palabra del comisionado e intentará ponerse en contacto con David Stern para organizar un encuentro entre los dos y discutir algunos aspectos, como el ‘sign-and-trade’, la excepción de nivel medio, etc.

Sobre la descertificación, aseguraron que no trataron mucho el tema en un intento por desautorizar el mando de Paul Pierce y otros jugadores.

Por último, Billy Hunter tuvo unas palabras hacia la actitud de Michael Jordan en la reunión del sábado y le recomendó que hiciera lo mismo que aconsejó durante el lockout de 1998 al ya difunto Abe Pollin, exdueño de los Washington Wizards, que venda la franquicia si no obtiene beneficios.

Los jugadores quieren un convenio por 6 años y la posibilidad de ampliarlo entre tres o cuatro más, dependiendo de cómo afecte la crisis mundial a la liga en las próximas temporadas.

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.11.2011 23:24

Recomendamos