Cargando Cargando...

Los Kings se quedan en Sacramento

Sacramento Kings./ Getty Images

La Junta de Gobernadores de la NBA, formada por los 30 representantes de cada equipo, han echado atrás el traslado de los Sacramento Kings a Seattle con 22 votos en contra y 8 a favor. Según el comisionado David Stern, la mayoría ha seguido el consejo que dio en abril el Comité de Relocalización, que recomendó de forma unánime (7 a 0) que se posicionaran en contra del movimiento de la franquicia californiana.

Estamos en condiciones de informar que la Junta de Gobernadores ha votado en contra de la relocalización de los Sacramento Kings a Seattle. La votación fue veintidós en contra y ocho a favor, fueron las primeras palabras de Stern al salir de una sala de reuniones en el Hotel Hilton Anatole de Dallas.

Las nuevas reglas de la liga, firmadas en 2011 para resolver el cierre patronal, dicen que la venta de cualquier franquicia requiere la aprobación de 23 de los 30 dueños, mientras que la relocalización requiere 16 votos con el ‘sí’.

Vivek Ranadive./ Getty ImagesAhora, la NBA se involucrará como mediadora de las negociaciones entre la familia Maloof, actuales propietarios de los Kings, y un grupo inversor con sede en Sacramento y liderado por Vivek Ranadive, nacido en India y presidente de TIBCO, y secundado por Mark Mastrov, fundador de 24 Hour Fitness founder, el billonario Ron Burkle y Paul Jacobs, director ejecutivo de Qualcomm.

Hablaremos con los Maloofs en las próximas 24 ó 48 horas para ver si podemos ayudar y facilitar el acuerdo que deben firmar con Ranadive. El Comité de Relocalización recomendó a la junta que, si la comunidad Sacramento era capaz de construir un nuevo estadio, formar un gran equipo, mantenerse financieramente fuerte y persiste el apoyo de la ciudad que el alcalde Kevin Johnson ha reavivado, el resultado más adecuado era mantener al equipo en Sacramento, y eso es lo que hicieron, afirmó Stern.

En el otro lado el grupo afincado en Seattle, liderado por Chris Hansen, dueño de Valiant Capital, y Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, se quedaron con las manos vacías tras poner sobre la mesa 625 millones de dólares, 100 millones más con respecto a lo que la revista Forbes tasó la franquicia en enero. En principio se rumoreó que estos interpondría una demanda contra la propia NBA por infringir la legislación de los Estados Unidos, donde se refleja desde 1994 el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que la oferta de Seattle supera cuantiósamente la de Sacramento y han vetado el deseo de los Maloof. Sin embargo, todo se ha quedado en un murmullo por la posibilidad de volver a negociar la creación de una nueva franquicia en la ‘ciudad esmeralda’ si se cumplen los planes de expansión de la liga en un futuro.

La presentación de Seattle ha sido rápida, firme, excelente y refleja el esfuerzo que han puesto en esto, dijo Stern. Esperamos con interés continuar el diálogo con estos potenciales propietarios de Seattle, pero de momento no tenemos nada concreto en lo que respecta a una franquicia de la NBA en Seattle“.

De esta forma en las próximas reuniones entre la Liga y los propietarios tratarán la ampliación de la competición norteamericana, pero sea cual sea la decisión no podrán ejecutar el movimiento hasta que expiren los contratos televisivos de la NBA tras la temporada 2015-16. Por otra parte, David Stern se jubila el próximo 1 de febrero de 2014, justo cuando cumpla 30 años a los mandos de la NBA, y será su segundo Adam Silver quien haga aún más grande este deporte.

Junto a Seattle, existen otras cinco ciudades con interés de acoger una franquicia NBA: Virginia Beach, Kansas City, Newark, Anaheim y Las Vegas.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.05.2013 08:44

Recomendamos