Cargando Cargando...

Los Knicks acribillan a los Celtics en el Garden

New York Knicks./ Getty Images

EL PARTIDO: New York Knicks vs Boston Celtics (118-110)

El Madison Square Garden gritó en algunos compases del partido entre Boston y New York el cántico de ‘This is our house’, creando el ambiente necesario para que los Knicks tuvieran un plus de motivación y los Celtics se enterasen bien claro que no iban a llegar a la Gran Manzana y llevarse una victoria. Los ‘Bockers jugaron uno de sus mejores encuentros de toda la regular season y, para más inri, lo hicieron en un duelo de máxima rivalidad y cuando necesitaban ganar partidos a la fuerza para asegurarse los playoffs cuanto antes.

Los Celtics, pese a lo que pueda parecer por el resultado, nunca dieron una impresión real de poder luchar por vencer ante unos Knicks en estado de gracia. Los locales tuvieron ‘una de esas noches’ y acribillaron a los ‘Orgullosos Verdes’ desde más allá del arco. El equipo de casa firmó un espectacular 19/32 en triples para un 59% de acierto, que en algunos compases del partido antes del último cuarto estuvo en el 70%. Steve Novak (25 puntos) selló un 8/10 desde más allá del arco y J.R. Smith (25 puntos) un 7/10. Si a esto le sumamos los 20 puntos y 7 rebotes de Tyson Chandler y la exhibición de Carmelo Anthony, de nada valieron los 43 puntos de Paul Pierce.

EL PROTAGONISTA: Carmelo Anthony (New York Knicks)

Sabe que de él depende lo lejos que lleguen los New York Knicks esta temporada o lo cerca que se queden de un nuevo fracaso. Comprende la magnitud de la tarea y ha aceptado la responsabilidad en solitario (si es que antes ya no jugaba ‘solo’) con las bajas de Amar’e Stoudemire y el mediático Jeremy Lin. Carmelo Anthony es el auténtico motor de los ‘Bockers, por no decir el motor, la gasolina, las ruedas y el coche entero, y así lo demostró cargándose el equipo a las espaldas en la victoria de los de NYC frente a los Celtics.

Melo se fue al triple doble contra Boston, firmando unos números de 35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, con unos porcentajes de 13/24 en tiros de campo, 2/4 en triples y 7/8 en tiros libres. Pero además hizo algo que no es muy común en su juego como abrir espacios para que los tiradores de los Knicks tuvieran tiempo para lanzar con comodidad. Fue el centro de atención de la defensa de los Celtics, pero ésta no pudo con él, ni conjuntamente ni en el enfrentamiento directo que tuvo con un Paul Pierce incapaz de frenarle.

EL DATO:

La derrota de los Sixers a manos de los Pacers no responde más que lo que reflejan las estadísticas de los de Philadelphia esta temporada. Los de la ciudad del amor fraternal llevan un balance de 0 victorias y 10 derrotas cuando encajan 100 o más puntos, además de haber ganado sólo tres partidos de los veintiuno en los que el encuentro se ha decidido por una diferencia de siete o menos puntos. Está claro que las estadísticas no son una verdad absoluta, pero cuando te vuelven la espalda del modo que lo hacen con los Sixers es muy difícil llevarles la contraria.

LA IMAGEN:

JR Smith./ Getty Images

Intensidad, motivación, entrega… Muchos podrían ser los adjetivos con los que clasificar la puesta en escena de los Knicks en el Madison Square Garden la pasada noche ante Boston, pero pocas tan claras y evidentes como esta imagen de J.R. Smith pidiendo tiempo muerto a los árbitros después de haberse lanzado al suelo a por un balón dividido. Cuando un equipo quiere ganar un partido no le importa jugarse el físico y los ‘Bockers no tuvieron tampoco problemas para acercarse un poco más a la clasificación matemática para playoffs.

LOS RESULTADOS:

PHI 97 – IND 102 |Estadística| Los Sixers se complicaron sus opciones de ser séptimos de la Conferencia Este e incluso de entrar en playoffs si Milwaukee decidiera pegar un último empujón. Danny Granger con 24 puntos y Roy Hibbert con 15 tantos y 13 rebotes fueron los principales verdugos de los de Philly.

DET 116 – CLE 77 |Estadística| Los Pistons salieron muy fuertes, apretaron en el segundo cuarto y dominaron en el tercer periodo para imponerse a unos Cabaliers sin muchas ganas de oponer resistencia. El rookie Brandon Knight fue el mejor del partido con 28 puntos y 7 asistencias, con un 11/12 en tiros de campo, fallando solamente un triple.

MIN 84 – MEM 91 |Estadística| Los 28 puntos y 9 rebotes de Rudy Gay y los 16 tantos y 11 rechaces de Zach Randolph desde el banquillo fueron demasiado para unos Wolves que pelearon, pero que no terminaron de ser lo suficientemente incisivos como para llevarse el choque.

NYK 118 – BOS 110 |Estadística| Recital de los Knicks en su propia casa, con un Madis Square Garden entregado y que no hizo más que llevar a los de la Gran Manzana en volandas hasta la victoria en un encuentro de gran rivalidad. Los Celtics no fueron capaces de frenar la sangría anotadora de New York desde la larga distancia y murieron luchando.

LAL 91 – SAS 112 |Estadística| Los Spurs se presentaron en el último cuarto con una ventaja de 21 puntos en el marcador y supieron manejar la situación ante unos Lakers que reaccionaron tarde al asedio de los de El Alamo en el segundo periodo. Tony Parker dio otra exhibición de cómo debe jugar un piloto, firmando 29 puntos y 13 asistencias.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) • 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 26′

Brasil
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) • 9 puntos, 3 asistencias y 1 rebote en 21′
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) • 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 18′
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) • No jugó por lesión

España
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 33′
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 34′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) • Baja por lesión para el resto de la regular season

Puerto Rico
JJ Barea (Minnesota Timberwolves) • 28 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en 38′

República Dominicana
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) • 10 puntos, 8 rebotes y 1 tapón en 22′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 18.04.2012 07:29

Recomendamos