Cargando Cargando...

Los Knicks no levantan cabeza

New York Knicks./ Getty

Cuando los Knicks ganaron su último partido de Playoffs -antes, se entiende, del encuentro del pasado domingo ante Miami-, George Harrison seguía vivo; Rafa Nadal aún no había conquistado aún ningún Roland Garros; en los cines arrasaba La Comunidad del anillo, Penélope Cruz salía con Tom Cruise, y las Torres Gemelas aún presidían Manhattan. Once años.

Aquella vez, en 2001, cayeron contra Toronto en primera ronda por 3 a 2. Desde entonces, y ha pasado más de una década, el equipo neoyorquino ha conseguido colarse en dos eliminatorias. Una, en 2004 ante los vecinos de New Jersey con doloroso resultado: fuera en primera ronda con un fulminante 4 – 0. El año pasado, ante Boston, se repitió la historia. Dos participaciones en Playoffs en 10 años, y dos derrotas humillantes. Este año ante Miami la caída libre la ha evitado una extraordinaria noche de Melo.

Don Chaney, Lenny Wilkens, Larry Brown, Isiah Thomas, D’Antoni y Woodson. La lista de entrenadores es una muestra de cómo se han desarrolado los acontecimientos. El año pasado se señaló a D’Antoni como culpable de la catástrofe y se le buscó sustituto. Nada ha cambiado.

Proyectos planeados con prisa y sobre cimientos de estrellas. Poco más. Marketing, espectáculo fuera del basket y Linsanity. Supongo que es muy difícil tener inquietud por aspirar a más deportivamente, cuando ser el equipo de Manhattan ya te da toda la fama que necesitas. Que se lo digan a Dolan.

@MariaCarbajo

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.05.2012 15:53

Recomendamos