Cargando Cargando...

Los Lakers despiden a Bernie Bickerstaff y Chuck Person

Bernie Bickerstaff y Chuck Person./ Getty Images

El entrenador Mike D’Antoni sigue haciendo cambios en el equipo técnico de Los Angeles Lakers despidiendo a Chuck Person y Bernie Bickerstaff, quienes se une a la reciente marcha de Eddie Jordan para dirigir la Universidad de Rutgers.

De esta forma, el preparador físico Phil Handy asciende al cargo de asistente junto a su hermano Dan D’AntoniDarvin HamSteve Clifford, quien también puede salir de los Lakers para entrenar a los Milwaukee Bucks o los Charlotte Bobcats.

Bickerstaff, de 69 años, deja el equipo sólo un año después de ser reclutado por Mike Brown a principio de temporada, abandonando el staff técnico de los Portland Trail Blazers (2010-12). Esta temporada, mientras los Lakers elegía un entrenador tras el despido de Brown, hizo de entrenador interino con un balance de 4 victoriasuna derrota.

El inicio de su carrera en los banquillos se remonta a 1968 como asistente del entrenador Phil Woolpert en la Universidad de San Diego, donde tres temporadas después fue nombrado entrenador jefe a sus 25 años. En 1973 dio el salto a la NBA a las órdenes de K.C. Jones en los Washington Bullets y doce años después fue contratado para dirigir por primera vez a los Seattle SuperSonics (1985-90). En su siguiente etapa ejerció de general manager en los Denver Nuggets (1990-97), haciendo de entrenador al mismo tiempo entre 1994 y 1996. Después volvió a Washington como entrenador (1996-99), pero el mal rumbo del equipo acabó con su puesto y permaneció inactivo durante un tiempo hasta que los Charlotte Bobcats le nombraron entrenador y general manager en la fundación del equipo (2004-07). Entre 2008 y 2010 sirvió a los Chicago Bulls como asistente y después se incorporó a las filas de Portland. A lo largo de su carrera acumula un récord de 419 victorias y 518 derrotas.

Person, de 48 años, pone fin a una etapa de cuatro temporadas en la franquicia angelina, tras su llegada en 2009 a las órdenes de Phil Jackson y más tarde de Mike Brown. Anteriormente, también ocupó el cargo de asistente en los Clevaland Cavaliers (2004-05), Indiana Pacers (2005-07) y Sacramento Kings (2007-09). Desde hace dos temporadas ha sonado como candidato para ocupar varios banquillos como entrenador jefe, entre ellos el de los Golden State Warriors y los Orlando Magic. En su última temporada se ha involucrado mucho en la evolución de Dwight Howard, ya que cuenta con la experiencia de haber jugado 13 años en la NBA a gran nivel.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.05.2013 15:29

Recomendamos