Cargando Cargando...

Los Lakers ganan su primer partido sin Brown

Kobe Bryant y Pau Gasol./ Getty Images

“We want Phil! We want Phil! We want Phil!” Fue uno de los cánticos más escuchados en el Staples Center, donde Los Angeles Lakers derrotaron a los Golden State Warriors en el primer partido sin el entrenador Mike Brown en el banquillo. El equipo angelino no solo se enfrentaba a la noticia de la destitución de su técnico, sino también a un público insatisfecho que pedía una y otra vez sentir el sabor del éxito que en su día vivieron.

Los Lakers consiguieron una victoria aplastante (101-77) frente a unos Warriors que no aparecieron y con un juego muy deficiente. La cara de uno de sus mayores seguidores, Jack Nicholson, lo decía todo. Y como no, un hombre de la casa dio con la solución a los problemas. Phil Jackson, ex entrenador de los Lakers y uno de los candidatos a ocupar el banquillo del conjunto de púrpura y oro, dijo alto y claro que “Pau es la clave para que esto funcione.” Y así fue. El español llevo la voz cantante durante todo el partido. Anotó 14 puntos, capturó 16 rebotes, colocó 2 tapones y, aunque no estuvo muy acertado en los tiros a canasta, se convirtió en el segundo máximo anotador, después del infalible Kobe Bryant, que terminó con 27 tantos.

Tal fue la labor en la cancha  de este campeón, que tras retirarlo a tres minutos del final, todo el Staples Center se levanto y vitoreo el nombre más español conocido en la capital del cine: ¡Pau Gasol! Que Mike Brown no tuviera ya la pizarra y los mandos del equipo en sus manos era lo de menos. Para solucionar ese entuerto ya habrá tiempo en los días próximos.

JAVIER MARTÍNEZ | LOS ANGELES

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.11.2012 11:01

Recomendamos