Cargando Cargando...

Los Lakers ganan y Bynum hace historia

Andrew Bynum./ Getty Images

EL PARTIDO: Los Angeles Lakers vs Denver Nuggets

Los Lakers trabajaron duro en su primer partido de la eliminatoria contra los Denver Nuggets. Los de California terminaron el primer cuarto con +13 en el marcador, llegaron al descanso con +10 y se presentaron el el último cuarto nuevamente con +13, para en los 12 minutos finales dar la puntilla a los de Colorado. La buena defensa angelina, ayudada por el atolondrado ataque de los Nuggets, dejó a los visitantes en un irrisorio 35% en tiros de campo, al tiempo que se quedaban por debajo en el apartado reboteador (46 por 52) y en el de asistencias (17 por 22). Si a eso le sumamos los 14 tapones que recibieron los de Denver, nos encontramos con un partido de clarísimo dominio local.

Andrew Bynum fue el máximo protagonista de un partido en el que hizo historia a nivel individual, pero en el que también destacaron Kobe Bryant con 31 puntos y Pau Gasol con 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Por parte de los Nuggets, el máximo anotador fue Danilo Gallinari con 19 puntos, que estuvo bien acompañado por Andre Miller con 12 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

EL PROTAGONISTA: Andrew Bynum (Los Angeles Lakers)

El pívot de Los Angeles Lakers firmó una actuación histórica y se confirmó como el center más dominante de todos los que están jugando los playoffs. Su triple doble de 10 puntos, 13 rebotes y 10 tapones es el primero desde que un tal Magic Johnson sellase uno en las eliminatorias finales de 1991.

Para engrandecer más todavía la puesta en escena contra los Denver Nuggets de Andrew Bynum, decir que su triple doble con dobles dígitos en tapones es sólamente el segundo que se consigue en toda la historia de la Liga, al tiempo que la cifra de 10 tiros bloqueados iguala la ya conseguida antes por Hakeem Olajuwon y Mark Eaton, y supera la de otro miembro de los Lakers como Kareem Abdul Jabbar (consiguió 9 en su momento).

EL DATO:

Los Angeles Clippers llegaron a estar 27 puntos por debajo en el marcador y finalmente ganaron a los Memphis Grizzlies en su casa, siendo ésta la mayor remontada en playoffs en los últimos diez años de historia de la NBA. Un subidón de moral para los de L.A. y un durísimo golpe revés para los de la ciudad de Elvis. Un partido que podría marcar la eliminatoria. Si los Grizzlies no se recuperan anímicamente para el próximo partido de la eliminatoria, podríamos decir que su tumba se empezó a cavar en esta derrota.

LA IMAGEN:

Rajon Rondo./ Getty Images

La imagen que escogida como ‘la instantánea de la jornada’ corresponde al preciso momento en el que Rajon Rondo era expulsado del partido que enfrentó a los Boston Celtics con los Atlanta Hawks. El base de los ‘Orgullosos Verdes’ perdió los papeles a escasos segundos del final del choque y, tras protestar enérgicamente a uno de los colegiados y ser penalizado con una falta técnica, golpeó al árbitro por la espalda con su pecho y fue descalificado del partido. Un gesto de egoísmo máximo para quien debería ser uno de los faros de Boston en la cancha y que ahora está a la espera de sanción por parte de la NBa.

LOS RESULTADOS:

SAS 106 – UTA 91 |Serie: 1-0|Estadística| Los Spurs contaron con un inspiradísimo, como toda la temporada, Tony Parker y se impusieron en el primer partido de la serie a unos Jazz que ofrecieron más guerra que la que demuestra el marcador. El base francés acabó el encuentro con 28 puntos y 8 asistencias. Por parte de los visitantes, el dúo interior formado por Al Jefferson y Paul Millsap combinó 36 puntos y 18 rebotes.

ATL 86 – BOS 74 |Serie: 1-0|Estadística| Los locales dejaron claro que no están en playoffs para marcharse a casa a las primeras de cambio. Al menos no sin pelear cada partido, y con esa mentalidad es con la que sumaron la primera victoria de la eliminatoria ante los Celtics. Josh Smith fue el máximo protagonista del encuentro con 22 puntos y 18 rebotes, mientras que por parte de Boston destacó Kevin Garnett con 20 tantos y 12 rebotes.

MEM 98 – LAC 99 |Serie: 0-1|Estadística| Espectacular remontada de los Clippers, que fueron perdiendo durante todo el partido (se presentaron en el último cuarto con una desventaja de 21 puntos), pero que firmaron un parcial de 35-13 en el periodo decisivo. Los de Los Angeles se pusieron por delante en el marcador por primera vez a falta de 50 segundos para el bocinazo y posteriormente defendieron a la perfección la última jugada de Memphis, que perdió así el factor cancha. Chris Paul fue el mejor de los ganadores con 14 puntos y 11 asistencias.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) • 7 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 25′

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) • 4 puntos y 1 rebote en 7′

España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 34′
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 36′
Rudy Fernández (Denver Nuggets) • Baja por lesión para el resto de la temporada

República Dominicana
Al Horford (Atlanta Hawks) • Baja por lesión para el resto de la temporada

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 30.04.2012 06:12

Recomendamos