Cargando Cargando...

Los Lakers, Kobe y una renovación problemática

Kobe Bryant./ Getty Images

La renovación de Kobe Bryant con Los Angeles Lakers tiene mucho más fondo que forma. Su acuerdo actual le vinculaba al equipo hasta el 30 de junio del año que viene, pero el escolta ha firmado una ampliación de contrato que le ata al conjunto angelino por dos años más. Cobrará casi 24 millones en 2014 y alrededor de 25 en 2015. Esto supone una reducción de salario de 5 millones anuales aproximadamente. Pero, ¿es suficiente para lograr un equipo competitivo en un futuro a corto plazo? Por deducción propia me veo obligado a responder rotundamente que no.

Si los Lakers quieren un equipo competitivo para dentro de dos años como muy tarde,  llevando a cabo este tipo de operaciones la estratagema se tornará imposible. Soy de los que piensan que esos casi 49 millones para Kobe sigue siendo demasiado dinero. Para colmo, conocimos hace unos días que el escolta de los Lakers no negoció el contrato con la franquicia, sino que fue la familia Buss la que, a través de Mitch Kupchak, le realizó la oferta a Bryant. Él sólo tuvo que aceptar. Analizando todo, sólo valoro dos posibles opciones: o la directiva no ha pensado en las consecuencias de esas cifras o tienen un plan muy bien pensado para el próximo mercado de traspasos.

La primera opción me llama más la atención. Al menos creo que se ajusta mejor a la realidad. No sólo es gastar 50 millones en Kobe, sino que también tendrán que pagarle lo suyo a Steve Nash y Pau Gasol. Y hay que tener en cuenta que Pau es el séptimo jugador mejor pagado de la NBA, con un salario de 19 millones anuales. Si Gasol renueva, debe ser por un salario menor, pero debe quedar claro que tampoco va a verse muy reducido su sueldo (el jugador no estaría muy satisfecho). Todo esto dejaría la cartera de los Lakers muy limitada para negociar con jugadores objetivo como Carmelo Anthony o LeBron James.

La segunda opción me parece menos factible, pero sí cuadraría las cuentas un poco mejor. La franquicia angelina tendría que quitarse del medio al menos a Gasol y Nash, quedando un espacio salarial suficiente para firmar una estrella. Sin embargo, esto no bastaría para firmar jugadores de nivel medio aptos para ganar el anillo.

De cualquier manera, la renovación de Kobe, lejos de ser sólo un símbolo de unión (que lo es), ha metido a la franquicia de púrpura y oro en un problema de futuro. Quedan abiertas las apuestas para conocer qué hará la familia Buss de cara a 2014. Hasta entonces, el futuro de los Lakers seguirá siendo una incógnita sin resolver.

@SergioBR10

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.12.2013 00:03

Recomendamos