Cargando Cargando...

Los Lakers retiran el número de Shaquille O’Neal

Shaquille O'Neal./ Getty Images

Al mismo tiempo que sonaba la banda sonora de Superman, en el techo del Staples Center se descubría el dorsal #34 que lució Shaquille O’Neal y que ya nadie podrá vestirlo en Los Angeles Lakers.

Durante las 19 temporadas del ex jugador en la NBA, las ocho campañas que perteneció a los Lakers fueron las más productivas de su carrera con tres anillos de la NBA y sus respectivos tres MVP’s de los playoffs, más un MVP más de temporada regular.

O’Neal se convirtió en el noveno jugador de la historia de la franquicia al que retiran su número por detrás de Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Earvin ‘Magic’ Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamaal Wilkes (52).

Al comienzo de su carrera comenzó vistiendo el #32 en Orlando Magic, pero al iniciar su etapa en los Lakers tuvo que cambiar porque ese número ya estaba retirado por Magic Johnson. Del #34 de Lakers volvió al #32 en Miami Heat y después Phoenix Suns. En Cleveland Cavaliers se pasó al #33 y acabó en los Boston Celtics con el #36.

‘Shaq’, de 41 años, terminó su carrera acumulando un promedio de 23.7 puntos10.9 rebotes2.5 asistencias2.3 tapones por partido con casi un sesenta por ciento de acierto en tiros de campo.

FOTOGALERÍA – Los Lakers retiran el dorsal #34 de Shaquille O’Neal

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=iFO3v-LGWIw’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.04.2013 10:58

Recomendamos