Cargando Cargando...

Los Mavs reinan en el Oeste

Nowitzki, con el trofeo que acredita a los Mavs campeones de la Conferencia Oeste./Getty Images

DALLAS MAVERICKS 100 – OKLAHOMA CITY THUNDER 96 / Serie: 4-1

Estadística completa

Cinco años de penitencia; cinco intentos de estar en la fiesta más importante de la NBA. Miedos, fantasmas, el hombre del saco… Pero fuera lo que fuera, los Dallas Mavericks ya lo han superado. Con su victoria de anoche son (100-96) ya los primeros finalistas de la NBA y esperan enfrentarse a un rival digno (porque durante esta postemporada ningún equipo les ha puesto en apuros).

Los Mavericks ganaron la final de la conferencia Oeste a unos Thunder Demasiado vírgenes. Demasiado cándidos. Demasiado buenos. Esta eliminatoria ha durado lo que la templaza a todos los de Oklahoma. Es decir, dos partidos.

El quinto ha sido un encuentro que no pasará a la historia pero que ha seguido la línea de los tres últimos: los Mavs eran superiores y veían cómo su rival se inmolaba. Porque si los Mavs están en las Finales es por culpa de un “alemán” desgarbado y por culpa de unas pulsaciones aceleradas de algunos Thunder.

Dallas ha vivido tranquilo y dejándose llevar por la situación. Cómodo con la presión, las horas de vuelo que poseen les han dado el billete. Los Thunder, en constante ajuste, han vivido en un constante ataque de nervios desde el tercer partido. Durant ha demostrado su capacidad de liderazgo y calidad cuando Westbrook le ha dejado. El joven base de los Thunder ha sido, con Perkins, el gran señalado por sus actuaciones desastrosas. Scott Brooks no se salva tampoco y junto a sus dos pupilos, cuando ha llegado el momento, han fracasado. Harden deberá ser ahora el compañero de batallas de Durant en un futuro próximo.

Y los Mavs, que llevan enfrentándose a sus fantasmas desde la primera ronda, vuelven a donde toda su pesadilla comenzó. Probablemente contra el mismo rival. Casi todo es igual. Pero en Dallas tienen el convencimiento de que en esta ocasión la historia será diferente. Dallas Mavericks espera rival y,preferiblemente, que le aguante varios asaltos porque todos sus rivales han ido dimitiendo a lo largo de las eliminatorias.

LOS MEJORES

DALLAS OKLAHOMA
PUNTOS Nowitzki-Marion 26 Westbrook 31
REBOTES Nowitzki-Chandler 9 Collison 12
ASISTENCIAS Kidd 10 Harden 6

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.05.2011 05:50

Recomendamos